Todo lo que necesitás saber al instante
Cartoneros: las bicicletas que podr�an reemplazar a los caballos
CARTONEROS EN BICICLETA. Es un proyecto de la concejal Vanina Gonz�lez.
16.07.2014 | 16:19

La decisión del municipio de erradicar definitivamente la tracción a sangre de las calles de Bahía sigue generando diversas alternativas en la búsqueda de reemplazar la tarea de los caballos.

Ahora, un proyecto de la concejal Vanina González establece la posibilidad de implementar las bicicletas con carro y doble comando (tándem) para que sean utilizadas por los cartoneros.

En los fundamentos de la iniciativa, González explicó esta tarde en el programa "Deberías Saberlo", que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, "que este tipo de bicicletas solucionarían la problemática de algunos cartoneros que deberían obtener un carnet de conducir para manejar una moto pero que no saben leer ni escribir".

Además, la edil agrega que siguiendo con la comparación entre ambos vehículos la bicicleta requiere un mantenimiento mucho menos costoso.

“No requiere de un seguro para circular, tampoco necesita de combustible y como la velocidad que se alcanza es menor a la de una moto también contribuiría a reducir eventuales accidentes de tránsito”, expresó.

El proyecto será tratado este jueves en el recinto del Concejo Deliberante.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR