× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Femicidio en Dorrego: "Mi defendido no entendía la gravedad de los hechos"
Yamil Castro Bianchi habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Yamil Castro Bianchi, abogado de Marcelo Camarero, juzgado por estas horas a raíz de femicidio de María Liliana Díaz Benítez ocurrido el miércoles 8 de junio de 2016 en una cochera de Coronel Dorrego, consideró en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que su defendido es inimputable "porque no comprendía la gravedad de los hechos".

"Tenía un dosaje de alcohol por encima de lo permitido. Estaba completamente borracho, le hicieron un análisis de sangre nueve horas después del hecho y le dio 0.95 gramos por litro de sangre", planteó Castro Bianchi en el programa "Bahía Hoy", añadiendo que, además, "estaba empastillado" cuando se produjo el crimen.

En otro tramo de la entrevista radial, resaltó que "La figura por la que fue llevado a juicio no es la correcta. Nosotros entendemos que no es femicida porque se trata de un homicidio simple. La condición de mujer sería otro agravante por el que no fue llevado a juicio".

"Mi asistido, cuando brindó declaración en fiscalía, refirió que le pagaba a la víctima para tener una relación, es decir, un vínculo remunerado. Esto tiene que ver con el agravante de pareja. Se comprobó en el debate que esta chica ejercía la prostitución. No obstante, no negamos que acá hay una víctima fatal y el hecho es gravísimo", destacó el letrado que trabaja en el estudio de Matías Morla.

Por último, destacó: Hubo una deficiente investigación, el fiscal en el lugar del hecho no resguardó las pruebas. Camarero fue malo después del hecho, antes nadie se hubiese imaginado que esto iba a ocurrir".



Te puede interesar


Ver comentarios (0)