LA BRÚJULA 24 accedió a la declaración del policía con el que el conocido cantante de heavy metal, Ricardo Iorio, mantuvo un altercado por el cual quedó detenido la tarde del viernes último en una estación de servicio de Sierra de la Ventana y posteriormente quedó internado durante algunas horas en el hospital de Coronel Suárez.
Según expuso la víctima en su testimonio, aquel viernes 26 de enero había quedado con su hijo de 17 años que se encontrarían alrededor de las 19 en la YPF de la mencionada localidad, lugar donde ambos estaban pasando el día.
Al llegar, "vi a mi hijo parado con su moto sobre la playa de estacionamiento, en el sector de los surtidores. Una vez que él se bajó, el resto de mi familia también descendió de la camioneta (en la que el declarante se movilizaba) para ir todos juntos al baño". explicó, aclarando que él se quedó en el interior de su vehículo.
Luego, continuó con la crónica de los hechos: "Allí pude ver que una camioneta marca Suzuki Vitara llega a la YPF a toda velocidad, frena de golpe en la calle de tierra, antes de ingresar al sector de surtidores, y observé que el conductor hacía ademanes en el interior, comenzando a acelerar y frenar de golpe llegando al lugar donde estaba la Honda XR 150".
"Pude escuchar como gritos e insultos e inmediatamente comencé a ver a mi hijo como que venía retrocediendo para donde estaba mi camioneta estacionada", relató, añadiendo que se bajó y se acercó al joven. Recién allí pudo ver a un hombre insultándolo por lo que corrió a su hijo del lugar y se interpuso.
"Qué le vas a pegar a un pibe", reconoció el policía en su declaración, a lo que el hombre (Iorio) le contestó "qué te pasa, no te metas".
Por último, puntualizó que comenzó a empujarlo hasta que llegaron a la camioneta Vitara que venía manejando el tipo y es en ese momento "esta persona abre la puerta del conductor, pude ver que metió la mano en un compartimiento, tomó un arma de fuego y dijo: "Andate de acá o te hago boleta".
Ver comentarios (0)