× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Pedirán justicia por Agustín, el bahiense que murió por asfixia en una fiesta en La Pampa
Agustín Giordano falleció durante una fiesta en el SUM de la municipalidad de Rolón

Familiares de Agustín Giordano, el joven bahiense  que falleció por asfixia el pasado 22 de enero durante una fiesta en el SUM de la Municipalidad de Rolón, pedirán justicia al cumplirse un año del trágico hecho.

Al momento del fallecimiento, Agustín se encontraba en el baño del salón de usos múltiples. En aquel momento, y según fuentes policiales, invitados abrieron un matafuego, que provocaron el desvanecimiento y posterior muerte del chico de 18 años.

Rosana González, la mamá de la víctima, aseguró esta tarde, en el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, que “en el pueblo existe un pacto de silencio” y por eso los dos acusados se mantienen libres.

“Lo único que sabemos hasta el momento es que se trata de un homicidio culposo y que hay dos imputados, que aún hoy siguen trabajando en el Municipio”, mencionó Rosana.

En un principio, se pensó que la causa de su deceso había devenido por haber aspirado su propio vómito, sin embargo, fuentes forenses revelaron que en realidad  el chico se asfixió a causa de haber aspirado el gas de uno de los cuatro matafuegos accionados

“La teoría que tiene el fiscal Oscar Cazenave es que Agustín corrió al baño para refugiarse y que uno le trabó la puerta y el otro activó el matafuego”, agregó la mamá de Giordano.

El dolor de Roxana es inmenso, sobre todo al ver que el tiempo pasa y que no obtiene respuestas del municipio de Rolón ni de la Justicia.

“Estoy hablando tranquila, pero ya cumplo un año sin tener a mi hijo. Estoy acompañada por mi familia y amigos, pero es un dolor que no se me va a ir nunca más”, dijo.

“Le pedimos ayuda al intendente, pero acá es todo política. Los acusados hicieron un pacto de silencio y lamentablemente, uno se da cuenta que la corrupción existe en todos lados”, finalizó González.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)