× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Efecto elecciones: tras la contundente victoria, Gay anticipó "varios cambios" en el Gobierno
GAY. El intendente confirmando los cambios en el gabinete anticipados a LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Los efectos de la contundente victoria de Cambiemos en Bahía comienzan a dar que hablar. El propio Héctor Gay anticipó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que luego de la reunión que mantendría con sus funcionarios más cercanos, llegaría un anuncio importante. Y así fue.

"El resultado de ayer es un aval muy fuerte a todo lo que venimos haciendo, pero también implica un compromiso grande y saber que nos quedan dos años de mucho trabajo", había explicado el Intendente en diálogo con el programa "Bahía Hoy". Y agregó: "Es el momento de corregir algunas cuestiones; a esta altura uno tiene la experiencia suficiente para saber dónde se necesitan mejores resultados en el Gobierno".

"Nos vamos a tomar dos meses para pensar alguna reestructuración, hoy hay reunión de gabinete donde vamos a tratar estos temas".

Además, a la hora de hablar de posicionamientos personales y expectativas para 2019, el mandatario expuso que "todavía no es tiempo para pensar en eso", y dijo que "estamos muy enfocados en nuestro grupo y en la gestión".

Reestructuración del esquema municipal y en la reducción de gastos

Consumada la reunión, el que confirmó lo manifestado más temprano por el jefe comunal fue el subsecretario de Prensa y vocero del municipio, Pablo Romera, quien comunicó que "a partir del primero de noviembre, el intendente utilizará el cargo de jefe de Gabinete, lugar que ocupará el licenciado Cesar Tommasi, quien se desempeñó el último año en la actividad pública en el Ministerio del Interior y cuenta con una amplia trayectoria en la actividad privada".

Destacó además que "en consonancia con lo que se ha planteado desde el gobierno Nacional y Provincial, se ajustarán los gastos de la política, a partir de la reducción de cargos y de asesores". En ese marco, Romera anunció que se trabajará en una reestructuración del gabinete: "El intendente le ha solicitado la renuncia a todos los funcionarios para poder trabajar durante el mes de noviembre en esa reorganización sin ningún tipo de inconveniente" y adelantó que "a partir de diciembre se podrá comenzar a implementar un nuevo organigrama de acuerdo con las secretarías y cantidad de funcionarios".

Agregó también que "se aplicará un paquete de medidas de reducción de gastos que tienen que ver con el funcionamiento del municipio de aquí hasta el final del año". Y por último, adelantó que será elevado al Concejo Deliberante un ambicioso programa de regularización de deuda.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)