× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
La inflación de septiembre en Bahía fue de 1%
INFLACIÓN. El índice de septiembre en Bahía fue de 1%.

En septiembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que verifica cada mes el CREEBBA (Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca) registró una desaceleración en el promedio general de precios minoristas al aumentar un 1% en relación al mes anterior.

Con este resultado, la inflación acumulada en la ciudad al finalizar el noveno mes del año alcanza el 16,4%. En tanto, la variación interanual es del 22,3% con respecto a septiembre 2016.

Durante el mes de septiembre último en Bahía Blanca, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Vivienda con un alza del 3,7% influenciado por incrementos del 7,7% en reparación y mantenimiento de la vivienda y del 2,2% en la actualización de contratos de alquiler.

Indumentaria se ubicó en segundo término con un aumento del 1,3% debido a incrementos del 2,3% en ropa interior; 1,7% en calzado; y un 1,3% tanto en ropa exterior como en artículos para vestir.

Alimentos y bebidas, el capítulo de mayor ponderación, se ubicó en tercer término con una suba también del 1,3%.

Las alzas más destacadas tuvieron lugar en bebidas sin alcohol (3,4%); frutas (2,7%); bebidas alcohólicas (2,3%); azúcar, dulces y cacao (1,8%); carnes (1,7%); alimentos semipreparados (1,6%) y aceites y grasas (1,3%).

Los capítulos restantes finalizaron el mes por debajo de la inflación general del 1%.

Con respecto a los precios de la canasta de veinte variedades básicas de alimentos y bebidas en la ciudad, los ítems que más subieron fueron té en saquitos (9,5%), agua mineral (4,4%), aceite (4%), azúcar (3,5%), manteca (3,3%), pollo (3,2%), tomate (2,8%) y yerba (1,9%).

En tanto, las bajas estuvieron lideradas por arroz (-11,6%), pan (-8,3%), papa (-3,3%), naranja (-2,8%) y harina de maíz (-2,3%).

Fuente: CREEBBA




Te puede interesar


Ver comentarios (0)