× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Vamos a ser un distrito espacial", aseguró el intendente de Coronel Rosales
Uset habló del Centro Espacial Manuel Belgrano

El intendente de Punta Alta, Mariano Uset reveló detalles específicos del Centro Espacial Manuel Belgrano que se está llevando a cabo en la zona de Baterías y el cual se transformará en una base de lanzamientos de satélites al espacio.

El ambicioso proyecto tiene previsto concluir en 2019 y según Uset, si el cohete transporte, denominado Tronador II, que se está desarrollando en Pipinas (Buenos Aires) está listo, se podría ejecutar el primer lanzamiento.

“Las obras que ya están iniciadas tienen que ver con el proyecto satelital argentino. El país está produciendo, desde hace un tiempo, sus propios satélites y hoy está desarrollando  la capacidad de poder posicionarlos en órbita. Dentro de ese programa espacial, hay dos lugares que son protagonistas: Pipinas, donde se están realizando los lanzamientos de los prototipos de cada una de las etapas de avance del cohete transporte, conocido como Tronador II. Mientras tanto y en paralelo, en Coronel Rosales se está construyendo el Centro Espacial Manuel Belgrano que será la base de lanzamiento del cohete terminado. Es decir que desde aquí no se realizarían pruebas, si no que sería el lugar en el que se lanzarían los cohetes al espacio con el objeto de posicionar equipamiento en órbita”, explicó el intendente.

La iniciativa está en manos de prestigiosos científicos, encabezados por Conrado Barotto, director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

“Todavía hay mucho por hacer. Ya realizamos un camino de 12 kilómetros de pavimento consolidado, con luminarias y fibra óptima para todo tipo de comunicación. Además, se están construyendo un destilador de hidracina para los lanzamientos, la usina de energía porque durante los lanzamientos se prevee tener energía propia y el espacio donde irán los módulos de control”, explicó el intendente rosaleño.

“El proyecto está en una etapa inicial y por eso es desconocido, pero de a poco queremos que la sociedad empiece a entender el funcionamiento y la importancia que tendrá para el partido y para el país. Esto tendrá un impacto en fuentes de trabajo y será un atractivo científico y turístico”, mencionó.

“Comienza una etapa en la que vamos a ir dando a conocer el proyecto. Vamos a ser un distrito espacial y nuestros vecinos tienen que ser muy concientes. Estos proyectos involucran cifras millonarias y está todo previsto. En caso de fallas, están desarrollados todos los protocolos para reaccionar de manera segura. No hay de qué preocuparse”, finalizó Uset.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)