(1).jpg)
En las últimas horas se confirmaron las fechas para el juicio oral y público contra Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo, los dos ex funcionarios municipales acusados del delito de "extorsión y exacciones ilegales (coimas)”, durante las gestión de Cristian Breitenstein.
Tanto el ex director de Parques, como quien desempeñaba funciones en la delegación Villa Harding Green, están imputados de haber creado un sistema de recaudación ilegal en el Parque de Mayo, y deberán afrontar el debate los días 28, 29 y 30 de junio en el Tribunal Criminal Nº1.
Guillermo Gregorio, uno de los denunciantes que tenía un "carrito" en el interior del espacio verde, confirmó que Caramelli le pidió dos mil pesos mensuales para continuar con el desarrollo de su actividad gastronómica. Incluso, presentó una cámara oculta grabada en 2009 donde se ve al funcionario recibiendo el dinero para "dejarlo trabajar y no molestarlo".
El video fue publicado en forma exclusiva por LA BRÚJULA 24.
En el caso de Pombo (mano derecha de Caramelli) fue señalado por el denunciante durante una rueda de reconocimiento como la persona que prometía “romperle los dientes” a los que no pagaran la cuota exigida por su jefe.
"NO TENGO NADA QUE VER"
Al respecto, el propio Pombo indicó minutos antes de ingresar a la audiencia preliminar desarrollada el mes pasado que es inocente.
En diálogo exclusivo con este medio, manifestó: "No tengo nada que ver con esta causa y todo va a quedar demostrado en el juicio".
Y agregó: "No conozco a esta persona -por Gregorio-, por recomendación de mi abogada mucho no puedo comentar, pero no tengo nada que ver. Caramelli tiene su abogado defensor que se encarga de él, acá me involucraron y se tendrán que hacer cargo de eso y probarlo".
Ver comentarios (0)