× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Con Ginóbili y Laprovittola, los Spurs debutan ante los Warriors
NBA. Manu y Nico visitarán a Golden State desde las 23.30.

San Antonio debutará esta noche en la NBA como visitante ante Golden State desde las 23:30 horas.

En los Spurs estarán los argentinos Emanuel Ginóbili (temporada 15) y Nicolás Laprovittola (debut). Mientras que en los Warriors tendrán a Stephen Curry y su nuevo fichaje, Kevin Durant.

También será la presentación del español Pau Gasol en el elenco texano. "Lo que me hace estar más tranquilo tras perder a Duncan es Pau Gasol", indicó el DT Gregg Popovich. "Es un jugador inteligente y lo ha demostrado con buenos equipos".

CORTARON A PRIGIONI

Según lo informado por el periódico The Vertical, la conducción de Houston Rockets decidió a última hora cortar a Prigioni del plantel de 15 jugadores que conforman la 'lista de buena fe' de cada entidad que compite en la NBA para quedarse con Tyler Ennis, que así cumplirá su tercera temporada en la liga norteamericana de básquetbol.

De esta forma el oriundo de Río Tercero que cumplirá 40 años el 17 de mayo del año próximo, sobre el cierre de la temporada 2016-2017, no podrá cumplir con su sueño de llegar a las cuatro décadas de vida jugando en la élite del básquetbol mundial.

Prigioni iba a ser uno de cinco argentinos que iba a competir en esta temporada de la NBA, donde iba a integrarse a otros dos 'veteranos' como Emanuel Ginóbili (también de 39 años) y Luis Scola (36), el primero siempre en San Antonio Spurs y el porteño en su nuevo equipo, Brooklyn Nets, más dos 'chicos' recién llegados como los Nicolás, Laprovíttola (26, será compañero de 'Manu') y Brussino (23, en Dallas Mavericks).

El básquetbol argentino tuvo a lo largo de la historia a 11 representantes compitiendo en equipos de la NBA desde la llegada del base bahiense Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez y el pivote chaqueño Rubén Wolkowyski, pasando por Carlos Delfino, Walter Herrmann, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni.

GARINO EN LA MIRA

Patricio Garino estuvo a un paso de quedar en el roster definitivo de San Antonio Spurs. El marplatense está evaluando la posibilidad de quedarse en la D-League y jugar en Austin Toros, el equipo de los Spurs, aunque también hay otros equipos de la NBA que lo están siguiendo.

Fuente: La Brújula 24 y Télam



Te puede interesar


Ver comentarios (0)