Todo lo que necesitás saber al instante
"Reiki" en el Hospital de Pringles: "Sabemos que ayuda a la gente"
QUETI. El director del Hospital Municipal de Coronel Pringles.
27.08.2016 | 09:37

Desde el mes de setiembre, el Hospital Municipal de Coronel Pringles ofrecerá "Reiki" como complemento a la medicina convencional.

La iniciativa, que tuvo pros y contras en la previa a su aprobación, ya cuenta con el aval de las máximas autoridades en el nosocomio.

Al respecto, Nicolás Queti, director del centro asistencial, remarcó en LA BRÚJULA 24 que "la idea surgió desde un grupo de trabajo que desde hace tiempo busca mejorar el bienestar de los pacientes y la gente que trabaja en el hospital".

"Dentro de varias líneas de trabajo, una fue la del reiki. Es una terapia que ya está reconocida por la OMS y cada vez se habla más en el mundo de las terapias complementarias", agregó el profesional en el programa "Buen día Bahía".

"Quizás no tienen un aval científico, como puede ser un trabajo de investigación, pero está comprobado que a la gente le va mejor con el tratamiento. Dentro de nuestro grupo de trabajo hay gente muy vinculada a estas cuestiones, que las contacté con reikistas, y la verdad que estamos muy entusiasmados", sintetizó Queti.

El Reiki es una terapia complementaria que trata el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu creando un efecto beneficioso que incluye relajación y sentimientos de paz, seguridad y bienestar. Para ello utiliza la canalización de la Energía Universal transmitida a través de las manos del terapeuta.

En una sesión de Reiki, el paciente permanece acostado en una camilla, descalzo y vestido. Se utiliza música suave y aromas. El terapeuta coloca las manos sobre ciertos centros del cuerpo y la energía Reiki fluye.

El Reiki nos sirve para:

- Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.

- Provocar un estado de relajación reduciendo la ansiedad.

- Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual.

- Complementar y optimizar los resultados de otros tratamientos.

- En general, se aumenta la sensación de bienestar al armonizar o equilibrar todos nuestros sistemas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR