× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Muertes por monóxido: Carestía defendió al personal del 911
GUSTAVO CARESTÍA. El director del Hospital Municipal asisitó hoy al Concejo Delibertante.

El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, defendió hoy en el Concejo Deliberante el accionar del personal de la ambulancia del 911 la tarde del pasado 21 de junio, cuando murieron los jóvenes Ramiro Gavilán y Micaela Hernández, intoxicados con monóxido de carbono.

“No pudimos escuchar el audio con los llamados porque el Ministerio de Seguridad no lo permitió, por eso de lo único que podemos hablar es de lo que nos refirió el personal que asistió a la emergencia y lo publicado por los medios”, manifestó Carestía ante los concejales.

“La ambulancia salió a atender el llamado con Código Rojo y una vez en el lugar no se vio ningún indicio de que la vida de los chicos corría peligro”, agregó.

Por su parte, el director de emergencias médicas del 911, Nicolás Muñoz Cruzado, aseguró que no se puede “forzar ninguna puerta ni ventana de una casa”. “Hemos sancionado a los empleados que en algún momento actuaron así”, completó.

Además, Muñoz Cruzado indicó que entre cinco y siete veces por día "se asiste a una vivienda y las personas no reciben atención. Entre falsas alarmas y otras situaciones es habitual que eso suceda".

LA TRAGEDIA

Micaela Hernández, de 29 años, y Ramiro Gavilán, de 28, murieron el martes 21 de junio de 2016 como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono en su vivienda del barrio Las Cañitas. Los cuerpos de los jóvenes fueron descubiertos por el padre de la chica minutos después de las 21.

LA DENUNCIA

Familiares de la pareja de los jóvenes fallecidos denunciaron a los responsables del 911 por no haber socorrido a las víctimas ante el primer llamado de auxilio, registrado cuatro horas antes del hallazgo de ambos cuerpos sin vida.

Alejandra Hernández, tía de Micaela, aseguró que antes de desvanecerse, Ramiro alcanzó a llamar al 911. La llamada ingresó al sistema minutos antes de las 17 y una ambulancia llegó hasta la puerta de la casa, pero como nadie atendía se retiraron.

"Esto no es una simple versión, es lo que ocurrió. Ramiro llamó 6 minutos antes de las 5 de la tarde. La comunicación duró 8 segundos, pero alcanzó a dar la dirección. Después debe haberse desmayado. Esa llamada quedó registrada en su celular", detalló Alejandra, quien además asegura que la propia médica de la ambulancia reconoció que habían acudido al llamado esa misma tarde y que se retiraron porque “nadie les abrió la puerta”.

El 15 de julio pasado, LA BRÚJULA 24 brindó en exclusiva el diálogo que mantuvo Ramiro Gavilán con el operador del 911.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)