× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
ABSA anunció avances en la obra de la Primera Cuenca
ABSA. La empresa confirmó que toma forma el proyecto de expansión de la planta depuradora.

La empresa ABSA informó que comenzó a tomar forma el proyecto de expansión de la planta depuradora de la Primera Cuenca, predio que se encuentra a la espera de la llegada del obrador que empezará a colocarse en los próximos días. De esta manera, se inicia el proceso de intensificación en la depuración de los líquidos cloacales mejorando la calidad de los vuelcos en la ría, beneficiando directa e indirectamente a más de 300 mil habitantes en Bahía Blanca.

En esta primera parte de la obra se concluirá la ampliación y acondicionamiento de la Planta Depuradora Cloacal “Primera Cuenca”, mientras que en una segunda instancia quedará lista la planta de reuso, mediante la cual se le entregará agua al Polo Petroquímico, cumpliendo el objetivo tan esperado por los vecinos de Bahía de incrementar el volumen de agua que se extrae del Dique Paso de las Piedras para el consumo domiciliario.

La nueva planta tratará los residuos que llegan a través del sistema cloacal del 75% de las conexiones de la ciudad, especialmente del sector céntrico, las villas y el sudeste, recibiendo en promedio de líquidos 2.200 m3/h.

El proyecto de “Primera Cuenca” comenzó a gestarse en el año 2009, como consecuencia de la crisis hídrica que afectó a Bahía Blanca y la región, y obligó a evaluar distintas posibilidades de abastecimiento alternativo, una de ellas fue concretar la tan ansiada Planta de reúso de líquidos cloacales para la industria química y petroquímica.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)