Todo lo que necesitás saber al instante
Bahía se movilizó pidiendo que se haga justicia por Micaela Ortega
MARCHA. Primera movilización exigiendo justicia por el asesinato de Micaela.
10.06.2016 | 20:00

Una nueva marcha de silencio por el macabro crimen de Micaela Ortega se realizó esta noche por las calles céntricas de Bahía Blanca, a 13 días del hallazgo del cuerpo en un descampado cerca del frigorífico Villa Olga.

Se trata de la primera movilización para pedir justicia por 'Mica', luego de varias manifestaciones que se llevaron adelante durante el tiempo en que el cuerpo de la nena estuvo desaparecido y la multitudinaria convocatoria por #NiUnaMenos de hace una semana, en la que se protestó contra los casos de femicidio y violencia de género que han proliferado durante el último tiempo.

La columna se desplazó desde la Municipalidad, transitó por calle Alsina hasta avenida Alem hasta emprender el regreso por calle Sarmiento y, previo a detenerse en la puerta de la Fiscalía, concluir en el mismo punto donde comenzó.

En su participación en el "Super pase" de los viernes de LA BRÚJULA 24, Mónica Cid se refirió a Jonathan Luna, el confeso asesino de su hija, y aseguró que quiere “tenerlo frente a frente y que me mire a los ojos”. “Me estoy preparando para ponerme frente a él. Incluso ayer cuando estaba haciendo las pericias psiquiátricas yo estaba en el mismo lugar. Necesito que me vea, no sé si le voy a decir algo. Quiero que me mire y vea esta mirada. Y que le quede grabada el resto de su vida. Lo voy a seguir a todos lados, no lo voy a dejar en paz”, completó la mamá de Micaela.

MÓNICA Y CLAUDIO. Los papás de Micaela Ortega visitaron los estudios de LA BRÚJULA 24.

“Él (por Luna) sabía que Mica estaba muerta y la verdad que me sorprende la frialdad con la que ofrecía la planchita del pelo de ella para venderla”, manifestó Claudio, a lo que Mónica agregó: “Yo no lo llamo enfermo, porque en eso se basa la defensa para librarlo de culpa. Para nosotros nunca va a ser enfermo. Lo que está claro es que disfruta de matar y que en las redes sociales tenía captada a más de una nena”.

Por otra parte, cuando Mónica fue consultada sobre la participación de María Eliana Espinoza, la mujer que vivía con Luna, dijo: “Tengo que reconocer que Eliana es la única que nos lleva al cuerpo de mi hija, pero también creemos que se cayó la boca, porque nos vio en la tele durante más de un mes y no dijo nada. Ella tenía las cosas de Micaela en su casa”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR