× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Estafa en Sapem: kiosquiero afirmó que "tenían el trébol de 4 hojas"
INVOLUCRADOS. Se presentaron espontáneamente ante el fiscal Gustavo Zorzano.

La millonaria estafa a la Sapem con tarjetas magnéticas parece escribir un nuevo capítulo cada día.

Uno de los kiosqueros que se encuentra "en la mira" por las fraudulentas maniobras le reconoció en exclusiva a LA BRÚJULA 24 que confesará ante el fiscal de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano, que entiende en la causa, que tanto él como otros comerciantes "teníamos el trébol de cuatro hojas".

Además, hay otros tres propietarios de locales céntricos involucrados en la maniobra fraudulenta que se presentaron espontáneamente para prestar declaración indagatoria.

Según pudo averiguar este diario digital, son cinco los comercios que figuran en la causa como principales beneficiados con la estafa, que en principio asciende a 8 millones de pesos.

Según consta en la investigación, se detectaron más de treinta tarjetas “truchas” con saldos exorbitantes. Dos de ellas eran utilizadas para descargar esos saldos en locales céntricos y luego venderlos al usuario de transporte público.

Zorzano intenta establecer cómo se realizó el duplicado de las tarjetas y bajo qué condiciones esos montos llegaban a los negocios.

Entre las medidas a tomar durante los próximos días, el fiscal ya tenía previsto la citación para los comerciantes, quienes aún cuando muestren predisposición para colaborar con la justicia quedarán imputados por el delito de estafa.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)