× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Gay: "No es buena imagen que una consejera de Cambiemos defienda a un narco"
HÉCTOR GAY. El Intendente opinó sobre la consejera de Cambiemos que asesora a un presunto narco.

El intendente Héctor Gay cuestionó esta tarde a la Consejera Escolar de Cambiemos, María Graciela Rau, que asesora como abogada defensora a Gastón Larriaga un conocido narco que permanece detenido con prisión preventiva en la cárcel de Villa Floresta.

He leído el descargo de la consejera respecto de que no hay incompatibilidad y que toda persona acusada tiene derecho a una defensa.Sin embargo, sinceramente si me hubiese consultado le hubiese sugerido que no lo haga”, expresó Gay en diálogo con el programa "Deberías Saberlo" que se emite por LA BRÚJULA 24, FM 93.1.

“No me parece una buena imagen. Comprendo que desde que lo estrictamente legal no haya problema, pero desde el punto de vista de lo que representamos y lo que pretendemos ante la opinión pública no me parece edificante, subrayó el jefe comunal.

Esta mañana, en declaraciones al programa "Bahía Hoy", las propia profesional admitió haber mantenido contactos con el imputado aunque aseguró que pidió tomarse 72 horas para analizar la causa y decidir si acepta ejercer su defensa.


La consejera escolar María Graciela Rau (Facebook)

El conflicto por la paritaria municipal

En tanto, consultado por el conflicto en ciernes con el gremio de empleados municipales por el aumento correspondiente al primer trimestre del año, Gay aseguró que no le parece “lógico” que los trabajadores municipales realicen un nuevo paro por “una diferencia de medio punto”.

“El municipio siempre fue consciente de la necesidad de mantener el nivel adquisitivo y está garantizado que no van a tener a lo largo del año un aumento salarial inferior que la inflación. Si se llegara al punto de una huelga por el medio punto que hay de diferencia no sería lógico”, aseguró.

 El ofrecimiento de la comuna es una suba del 4,5%, mientras que el líder del sindicato, Miguel Agüero, aseguró que no habrá arreglo por menos del 5%.

“Ya le expuse (a Agüero) las razones por las que vamos a seguir en sintonía con lo que propuso la gobernadora Vidal. Hay que tener en cuenta que el año pasado, de punta a punta, el aumento fue del 44%, frente a una inflación del 38%. Estuvimos 6 puntos por encima. En diciembre, subió el 6,2%, con una inflación del 1,2%. Y en enero la inflación fue del 1.3% y nosotros estamos ofreciendo un 4.5% de aumento. En el actual contexto me parece más que adecuada la oferta”, detalló el intendente.

“Además hay una ‘cláusula gatillo’ en donde, si la inflación se dispara, los salarios se van a adecuar a esa situación”, completó. Por último, y más allá de las diferencias, Gay aclaró que “Agüero fue respetuoso y el diálogo con él ha sido muy bueno”.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)