× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Detienen otra vez al agente de GUM por agredir a policías
ANTONIO FRI. El empleado de Guardia Urbana que se peleó con policías.

No aprende más. Anoche detuvieron otra vez a Francisco Antonio Fri, un empleado municipal que se desempeña en la Guardia Urbana, acusado por agredir a la policía tras un incidente dentro de un bar.

El pasado 12 de octubre, Fri también había peleado con varios efectivos y hasta los había amenazado de muerte luego de que un vecino denunciara ruidos molestos en la casa que habitaba.

En esta oportunidad, el trabajador municipal estaba tomando algunos tragos en el bar El Tropezón, ubicado en la esquina de calles Liniers y 20 de Septiembre, cuando comenzó a discutir con otro sujeto identificado como Julio Leandro Alaggio.

Por esta razón, ambos fueron echados del local, pero nunca se calmaron y tuvo que intervenir la Policía. Al llegar los agentes, ambos comenzaron a agredirlos. "Los invitaban a pelear, estaban sacados", contó una fuente policial.

Tras un breve forcejeo, ambos fueron reducidos y terminaron detenidos en la sede de la Comisaría Cuarta por desobediencia y lesiones.

PLAIDE: "FRI ESTABA DE VACACIONES"

Mauro Plaide, jefe operativo de la Guardia Urbana, se refirió en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 al violento episodio que protagonizó, nuevamente, uno de los agentes que tiene a su cargo.

"Fri está de vacaciones, a raíz del episodio del 12 de octubre, en ese momento hizo uso de su licencia anual. Estábamos esperando que se reincorpore para que se someta al test psicológico, tanto él como el resto de sus compañeros", resaltó Plaide en el programa "Bahía Hoy", sin salir de su asombro por el llamativo comportamiento del inspector.

Al ser consultado sobre los pasos a seguir, refirió: "Esto nos golpea porque queda mal parada la imagen de la Guardia Urbana pese a que no estaba trabajando al momento de los hechos. En el primero de los casos, elevé las actuaciones periciales a la secretaría de Seguridad, siendo asesoría letrada la que determina el grado de responsabilidad".

"Será (Emiliano) Álvarez Porte quien determinará si cuando regresa de sus vacaciones se reincorpora o no a la GUM", finalizó.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)