
Después de 30 años pagando un alquiler en Charlone al 400, la Escuela Técnica Nº 3 finalmente cuenta con un nuevo y moderno edificio, ubicado en la esquina de calles Líbano y Holdich, en pleno barrio Noroeste.
Tres años de obra y más de 8 millones de pesos demandó la construcción y puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, que fue entregada a las autoridades educativas locales, quienes podrán comenzar a utilizarla a partir de la semana que viene.
Los 548 alumnos del establecimiento contarán con 8 aulas a estrenar, 5 talleres, un salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio y hasta una canchita de fútbol que se abrirá a la comunidad en general. En total, son 2300 metros cuadrados.
El Jefe Distrital de Educación de Bahía Blanca, Santiago Del Santo, dijo: "la verdad que estamos muy contentos, me sorprenden los muebles y las bauleras de madera. Están impecables, todo con mucha luminosidad".
En plena recorrida por el nuevo recinto junto al móvil de LA BRÚJULA 24, Del Santo afirmó que “debemos destacar que el terreno este fue adquirido por la cooperadora. Es un logro muy importante poder tener un edificio tan hermoso, amplio, gigante".
"Por otro lado, desde la gestión distrital uno piensa que la educación técnica está avanzando hacia otros sectores donde también está la gente y eso es bueno”, argumentó. Por eso, sobre la nueva ubicación, destacó que "implica acercar la escuela a un montón de gente que debía trasladarse mucho para poder acceder a uno de sus principales derechos”.