Marcelo Caramelli, ex director de Parques Municipales, fue sentenciado a cinco años de cárcel por "homicidio culposo" y por "omisión de tareas inherentes a su cargo" y se ordenó su inmediata detención, a pesar de que ya se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.
Además, fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos y a una multa económica. Mientras que Marcelo Lenzi, fue sentenciado a un año de inhabilitación para ocupar cargos públicos, con una multa de $12 mil pesos por "omisión de tareas inherentes a su cargo" .
Por último, en el caso de Oscar Abraham se solicitó su absolución, algo a lo que hizo lugar la jueza María Laura Pinto. El debate oral se desarrolló en la sala del quinto piso del edificio de avenida Colón 46.
"Estamos conformes. Era lo que esperábamos", dijo Lorena Zerneri, mamá de Daiana Herlein, que murió luego que se le cayera una rama en el Parque de Mayo el 5 de marzo de 2014.
Luego continuó: "Siempre manifestamos que pensamos que las leyes no están al alcance de lo que nosotros creemos que pueda satisfacer el dolor por la muerte de un hijo, pero se pidieron las penas máximas y tenía fe en el veredicto de la jueza".
"Pero todavía tenemos mucho más por hacer. Esto es una batalla que ganamos pero ahora vamos por los responsables próximos", añadió Zerneri ni bien se conoció el fallo.