.jpg)
Luego de la escandalosa jornada de ayer en el Congreso que incluyó incidentes tanto adentro como afuera del recinto, los diputados de distintos bloques analizaron la barbarie y, cada uno desde su lugar, aportó su visión en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.
El primero en analizar lo ocurrido en una entrevista con el periodista Germán Sasso fue Néstor Pitrola (FIT), quien consideró "un camino sin retorno" la posibilidad de que Mauricio Macri saque por Decreto de Necesidad y Urgencia la reforma jubilatoria.
"El gobierno ha sufrido un golpe político. Adelantaron este debate y al advertir el repudio popular trataron este tema en sólo 48 horas. Es por eso que no obtuvieron el número en la sesión", consideró Pitrola en el programa "Bahía Hoy".
También encendió su crítica contra el sector sindicalista: "El paro de la CGT debió haber sido ayer, antes de que se trate la reforma. Este triunvirato acompañó al gobierno en la reforma previsional y se limitó apenas a emitir un frío comunicado".
"Cuando Carrió intervino para levantar la sesión en vista a que no tenían número, apoyándose en la violencia exterior, ella ya adelantó que va a haber una compensación. Eso significa que Carrió es la autora de una política para hacer pasar el paquete. Rechazamos esta compensación porque se trata de un bono por única vez", concluyó, considerando que fue la propia 'Lilita' la que frenó el decreto.
"FUE LAMENTABLE LO QUE PASÓ AYER"
La diputada de Cambiemos, Karina Banfi, también analizó los episodios violentos que recorrieron el mundo con imágenes que no se veían hace más de una década.
"Fue lamentable lo que pasó ayer, nos encontramos en una situación donde un grupo de diputados habíamos conseguido el quórum y un grupo de energúmenos nos atacó, ostentando el rol de diputados que le dio un grupo de personas con su voto", reflexionó Banfi.
Luego evaluó el incidente puntual que involucró al Presidente de la Cámara de Diputados: "En el video se ve sólo la respuesta de Monzó, luego del ataque de Moreau y otros legisladores. Vamos a hacer una denuncia penal y si tienen que ser expulsados de la Cámara se tendrán que ir. Le tiraron un vaso de vidrio y el micrófono a quien coordina el debate. La celebración y el festejo de la diputada Tundis por esta violencia tampoco va a quedar ahí"
"Cambiemos no va a perjudicar a ningún jubilado. No es una reforma, es adecuar los números apoyándose en datos creíbles, no como en la etapa del kircherismo. Al no tratarse una reforma previsional, debe verse conjuntamente con otra ley como la tributaria. Si queremos hacer un análisis justo, debemos entender que había posibilidades de establecer modificaciones en el proyecto", refirió.
En tal sentido, confirmó que "hay una intención de que haya sesión este lunes para tratar el tema. El bono compensatorio demuestra un canal de diálogo abierto con los sectores involucrados. Lo que no se puede admitir en Argentina es que acá no haya diálogo y que vengan violentos a intentar que el sistema democrático no avance".
"Existe un sector del Frente par la Victoria que perdió poder y no se están haciendo cargo. A los jubilados les estamos garantizando que el año próximo van a ganar un 5% más en 2018 y si hay que hacer un ajuste para que eso ocurra lo vamos a hacer. Somos receptores de un acuerdo con 23 provincias", concluyó la diputada Banfi.
Ver comentarios (0)