La empresa bahiense Lucaioli formalizó en las últimas horas una importante cantidad de despidos, dejando a más de 70 trabajadores en la calle y desatando el malestar en la sede de la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía Blanca.
Su titular, Miguel Aolita, confirmó la medida de la emblemática firma que se dedica desde hace décadas a la venta de electrodomésticos y planteó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 la postura del gremio: "Rompieron el diálogo, los dueños nos habían garantizado la continuidad laboral. Son unos mentirosos".
"No podemos permitir que hayan tomado la decisión de manera arbitraria luego de una mesa de diálogo. Los trabajadores habían puesto el pecho aceptando una quita de los sábados", agregó Aolita en diálogo con el programa "Tal Cual Es".
Durante la mañana de hoy, una nutrida manifestación en las puertas de la firma -Patricios 825- con bombos y banderas manifestó su descontento por la determinación que afecta directamente a una importante cantidad de familias bahienses.
"La empresa venía con una crisis financiera, que necesitaban un crédito para comprar mercadería. Sin embargo, asesores nos manifestaron que la firma venía perdiendo dinero y no se evaluaron alternativas como el retiro voluntario de trabajadores que estaban a punto de jubilarse", sentenció el titular de AEC, al tiempo que agregó: "Nos dijeron que no accedieron al crédito y que pusieron a la venta propiedades para pagar las indemnizaciones. Se perdió la credibilidad. Deberán demostrar todo lo que dicen arriba de la mesa".
Por último, Aolita explicitó el plan de ahora en adelante: "Vamos a pedir la conciliación obligatoria y discutiremos en el Ministerio de Trabajo y, junto con el Sindicato de Camioneros, exigiremos la reincorporación de los despedidos".
Ver comentarios (0)