Noticias B
Trump advirtió que un conflicto por Malvinas sería un "desastre potencial" y dijo que podría intervenir
El presidente de Estados Unidos se refirió a la creciente tensión entre Argentina y el Reino Unido y aseguró que confía en poder evitar una escalada.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse este sábado a la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas y advirtió que un eventual conflicto entre Argentina y el Reino Unido representaría un “desastre potencial”. Además, afirmó que podría intervenir si las partes se lo solicitaran.
Las declaraciones fueron realizadas en Dublín, después de una reunión con el primer ministro irlandés, Micheál Martin, en el marco de la visita que el mandatario estadounidense realiza a Irlanda.
Trump sostuvo que la situación de las Malvinas le resulta “muy interesante” y describió a Argentina y el Reino Unido como dos países actualmente enfrentados por la cuestión del archipiélago.
Al referirse a una eventual escalada, el republicano volvió a poner el foco en la distancia que separa al Reino Unido de las islas y consideró que Londres atraviesa además problemas internos relacionados con la inmigración y la energía.
“Estoy seguro que me involucrarían en ese desastre potencial”, expresó Trump, antes de señalar que “probablemente sería capaz de solucionarlo”.
Las nuevas declaraciones se producen en medio de una reactivación de la tensión diplomática por Malvinas. Durante las últimas semanas, Trump puso en duda la postura histórica de Washington en la disputa, mientras el gobierno de Javier Milei endureció las medidas contra las compañías involucradas en la explotación petrolera alrededor de las islas.
El Reino Unido, por su parte, reiteró esta semana que considera que no existe ninguna duda sobre su soberanía sobre el archipiélago y aseguró que mantiene su compromiso con los habitantes de las islas.
La administración argentina sostiene el reclamo de soberanía y recientemente avanzó con acciones legales contra empresas vinculadas al proyecto petrolero Sea Lion, cuya producción está prevista para comenzar en 2028.
Con información de Infobae
-
Noticias B11 horas agoA toda velocidad, un conductor pasó varios semáforos en rojo y dio positivo de cocaína
-
Noticias B14 horas agoCayó peligroso delincuente con amplio prontuario luego de una persecución
-
Noticias B13 horas agoFuerte choque en Villa Mitre: un auto terminó sobre la vereda y de milagro no atropelló a nadie
-
Espectáculos15 horas agoMaría O'Donnell ganó el Martín Fierro de Oro de Radio 2026: todos los premiados
-
La región9 horas agoIdentifican a los autores del brutal ataque a una yegua en Dorrego
-
Noticias A7 horas agoEstuvo casi un año prófugo por una causa de abuso y cayó en Villa Caracol
-
Noticias B10 horas agoCambia la modalidad del curso de Educación Vial para obtener la licencia de conducir
-
Noticias B15 horas agoDiputados no logró aprobar proyecto para aliviar endeudamiento familiar
