Seguinos

Noticias A

El intendente de Saavedra anunció recorte de salarios para afrontar la crisis financiera

Dispuso una rebaja del 13% en los sueldos de los funcionarios y concejales, y se presentó una propuesta similar para los trabajadores municipales, la cual fue aprobada

A través de un comunicado oficial, el intendente Matías Nebot anunció la implementación de nuevas medidas económicas destinadas a enfrentar la delicada situación financiera que atraviesa el distrito.

Según publica el portal Semanario Reflejos, entre las decisiones más relevantes, se dispuso una reducción del 13 % en los sueldos de funcionarios y concejales, y se presentó una propuesta similar para los trabajadores municipales, la cual fue aprobada en asamblea.

Nebot explicó que estas medidas, aunque difíciles, son necesarias para garantizar el pago de salarios y la continuidad de los servicios esenciales, en un contexto de fuerte caída en la recaudación y un agravamiento del déficit municipal.

Comunicado de prensa

El intendente Matías Nebot comunicó la decisión de realizar una rebaja del 13% en los sueldos de los funcionarios y concejales del Distrito. La misma propuesta, pero a realizarse en dos veces, fue presentada a los sindicatos de trabajadores, la cual fue aprobada por asamblea, aguardando la decisión del AMRA.

“Sabemos que es una decisión difícil, pero la hacemos para evitar un mal mayor que es no poder afrontar el pago de sueldos”. 

Nebot indicó que el Municipio viene afrontando un déficit en sus finanzas desde el año 2019, que se vio agravado por las políticas económicas de ajuste que se implementaron en el último año.

“La crisis económica se traduce en una baja de la recaudación de impuestos nacionales y provinciales, y esto hace que la recaudación por coparticipación de los municipios también caiga. Por otro lado, la crisis también produce una baja en la cobrabilidad de las tasas municipales, lo que afecta directamente nuestras finanzas”. 

“Muchos quieren que los vecinos crean que esto es un problema de esta gestión, pero he mantenido conversaciones con intendentes de la región, y muchos están una situación similar, con dificultades para pagar proveedores y los sueldos municipales”. 

El Intendente indicó que frente a este contexto económico “hemos sido un gobierno responsable, que viene analizando muy a conciencia cada problemática, tomando medidas que se tendrían que haber tomado hace mucho tiempo, pero que ningún otro gobierno se animó a realizar”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas