Seguinos

Destacada C

Feroz homicida preso sumó otra condena: tuvieron que trasladarlo a otro penal

Pablo Daniel Martínez. Foto de archivo

Pablo Daniel Martínez, quien fuera años atrás sentenciado por el atroz homicidio de un pescador en Bahía Blanca, sumó en los últimos días otra condena a su frondoso prontuario.

La sanción -de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo al cabo de un juicio abreviado- fue dictada por un Tribunal de Azul, que lo juzgó por amenazar de muerte a su compañera de celda (Martínez se define como transgénero) en la cárcel de esa ciudad y por morder a una policía que participó del allanamiento en el calabozo.

Martínez, oriundo de La Plata y de 44 años, cobró notoriedad por un altercado en el programa televisivo que conducían los periodistas Carlos Quiroga y Rubén González. En medio de una discusión, Martínez se retiró del estudio realizando todo tipo de ademanes contra González. El incidente comenzó con el entrevistado negando haber estado alojado en una cárcel de mujeres. Pasados algunos años, eso que decía el recordado "Gonzalito", quedó corroborado con los hechos ocurridos en un penal femenino y que motivaron el desarrollo de un juicio en Azul.

La condena más “pesada” contra Martínez fue de 24 años por su complicidad en el asesinato del pescador Mauricio Luis Dermit, de 55 años. A la víctima la citaron por Facebook y terminaron matándola por asfixia con una media. Para intentar borrar las huellas, los homicidas prendieron fuego el cadáver del pescador dentro de su auto.

Martínez fue alojado en el penal de mediana seguridad de la ciudad bonaerense de Magdalena.

Más Leídas