Noticias A
Brutal ataque en una escuela de Neuquén: desfiguraron a golpes a la directora
Fue luego de que una docente retara a la hija de la agresora. Otras dos autoridades del colegio también tuvieron que ser atendidas por graves lesiones.

Un violento episodio sacudió la tranquilidad del Colegio San Martín de Neuquén el martes por la tarde, cuando una madre y su hija ingresaron al establecimiento y atacaron a golpes a la directora y a otras dos autoridades del nivel primario. El hecho ocurrió en el IFD 12, que funciona en el mismo edificio, donde asiste otra hija de las agresoras. El motivo del ataque fue un reto que la menor había recibido por parte de una docente el día anterior. Según los testimonios, ambas mujeres habían sido prohibidas de ingresar a la institución tras amenazar a docentes, pero lograron evadir la seguridad.
La secretaria de Nivel Medio de ATEN Capital, Sandra Sepúlveda, explicó que las agresoras entraron por una puerta lateral, eludiendo a los guardias ubicados sobre la Avenida Argentina. Su objetivo era enfrentar a la docente, pero fueron interceptadas por la directora y dos integrantes del equipo directivo. Allí se desató una brutal agresión. “Fue de una manera salvaje, de hecho a una de ellas le arrojaron la cabeza contra la pared, ocasionando deformación en el rostro. Fue una paliza terrible”, relató Sepúlveda. La directora resultó con lesiones graves y su estado de salud es delicado.
Tras el ataque, se suspendieron inmediatamente las clases del turno tarde y se confirmó que este miércoles tampoco habría actividades en ninguno de los turnos. Los docentes manifestaron su temor y solicitaron al Consejo Provincial de Educación (CPE) que garantice condiciones de seguridad antes de retomar las actividades. “No es un clima en el cual puedan estar, tanto los docentes como los alumnos”, señalaron desde la comunidad educativa. También trascendió que las agresoras estarían intentando obtener las direcciones de los docentes para agredirlos nuevamente, lo que aumentó el miedo generalizado.
El gremio ATEN Provincial repudió el hecho con un comunicado en el que expresaron su “solidaridad absoluta” con el equipo directivo del IFD 12 y con toda la institución. “Fueron brutalmente agredidas al momento de iniciar la jornada escolar”, expresaron, al tiempo que exigieron acciones concretas para erradicar la violencia en el ámbito educativo. También pidieron acompañamiento para una comunidad que permanece en estado de shock tras lo ocurrido.
Por su parte, Sepúlveda remarcó la necesidad de que el CPE articule dispositivos de contención y garantice la seguridad tanto de los trabajadores de la educación como de los estudiantes. También señaló que deberá analizarse la situación de la alumna involucrada, quien tiene derecho a continuar su escolaridad, siempre considerando las garantías para el resto de la comunidad educativa. El foco, subrayó, debe estar en lograr un espacio seguro para enseñar y aprender.
El ataque dejó secuelas físicas en las víctimas, pero también profundas heridas emocionales en el resto del personal docente, que expresó su miedo y angustia por lo sucedido. La violencia extrema desatada por una situación escolar generó un llamado de atención urgente sobre la necesidad de prevenir este tipo de hechos y de reforzar las medidas de protección en las instituciones educativas. Mientras tanto, la comunidad del Colegio San Martín espera respuestas y contención.
Con información de TN
- Noticias A21 horas ago
El peritrucho Herrero condenado a 7 años por desviar la causa Astudillo Castro
- La región23 horas ago
Pringles: murió durante un estudio médico y su familia denuncia mala praxis
- Noticias B18 horas ago
La Provincia realiza un relevamiento de las viviendas afectadas por la inundación en Bahía
- Noticias B24 horas ago
La UNS anuncia creación de una nueva carrera: Ingeniería en Telecomunicaciones
- Noticias B18 horas ago
Así leían la condena contra Herrero
- Noticias B20 horas ago
"No sufrió": revelan cómo fueron las últimas horas del papa Francisco
- La región12 horas ago
Allanan el Hospital Municipal de Pringles por la muerte de un hombre durante un estudio
- Noticias B10 horas ago
El jurado declaró culpable al acusado por el crimen del hincha de Villa Mitre