Seguinos

Destacada A

Javier Milei despidió a Hugo Orlando Gatti: "Adiós colega"

El posteo del Presidente generó reacciones; algunos recordaron sus críticas a "El Loco" y también lo que el arquero dijo de él tras votarlo.

El fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, una de las grandes leyendas del fútbol argentino, generó reacciones en todo el arco político y deportivo. El presidente Javier Milei fue uno de los que se expresó públicamente en redes sociales, dedicándole un mensaje con un tono particular. “Adiós colega (si se me lo permite)”, escribió en su cuenta de X, haciendo referencia a su propio pasado como arquero en Chacarita.

El mensaje no pasó desapercibido, ya que en las últimas semanas el propio Presidente había sido muy crítico con el estilo de juego de Gatti. En una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, dijo: “Yo siempre fui arquero. El Pato Fillol es infinitamente mejor que Gatti. En esa época el fútbol era distinto. La verdad que jugar con la mano era un recurso escaso. Y el boludo de Gatti jugaba con los pies. Al lado de Fillol no existe”.

Ese fragmento fue ampliamente replicado en redes tras conocerse el fallecimiento del exfutbolista. Pero no fue la única vez que Milei habló de manera despectiva sobre el ídolo xeneize. En agosto de 2023, durante una nota en Radio La Red, aseguró: “[Gatti] intentaba replicar con muchas dificultades el estilo de Fillol, el más grande de todos. No hay discusión. De los 11 jugadores, ¿cuántos pueden tocar la pelota con la mano? Solo el arquero. O sea que es un recurso escaso. Gatti usaba los pies, era un ineficiente”.

Por su parte, el propio Hugo Gatti también tuvo palabras fuertes contra Milei. En una entrevista con La Nación en diciembre de 2024, reconoció haber votado por él en el balotaje “por Bullrich y por Mauricio [Macri]”, pero afirmó: “No me gusta. Menos cuando me dijeron que era arquero… Es arquero, así que es un pelotudo”.

Gatti también fue crítico con la política económica del Gobierno. “Me decepcionó totalmente. Es un mentiroso. Por ahí está haciendo bien eso de la macroeconomía, está guardando dinero. Pero, ¿vos vas al supermercado, vas a comer afuera, vas al cine, vas a la farmacia, pagás la prepaga, la escuela de los pibes? ¡Esa es la inflación!”. También disparó contra el ministro de Economía: “Este Caputo es como el VAR: agarra las líneas y las dibuja. A Caputo le voy a decir ‘el VAR’. A este país no lo arregla nadie”.

Así, el cruce entre Milei y Gatti queda en la historia como un inesperado ida y vuelta entre dos personajes apasionados, cada uno a su manera. El fútbol, la política y las personalidades fuertes se mezclaron en un intercambio que, aún después del fallecimiento del “Loco”, seguirá generando conversación.

Con información de La Nación

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas