Noticias B
No soportan el frío: las verduras que no deben guardarse en la heladera
Varios productos son dañados por el frío y pueden perder su sabor y sus propiedades naturales. Dónde guardarlos.

Es usual que, luego de ir al supermercado, llegue el momento de acomodar todo en la heladera. Muchas personas tienen la costumbre de guardar todas las verduras, ya que hay una creencia de que el frío mantiene fresca la comida. Sin embargo, hay algunos productos que no soportan la humedad y el frio.
Hay ciertas verduras, de hecho, que pueden ponerse feas mucho más rápido y perder su sabor o textura, por lo que se recomienda que se almacenen a temperatura ambiente, evitando la luz y la humedad.

Es el caso de las papas, la cebolla, el ajo, los tomates y los pepinos, ya que todos ellos pierden sus propiedades naturales al entrar en contacto con el frio y pueden ponerse arenosos e incluso perder su sabor.
La papa, por ejemplo, sufre el contacto con el frío porque convierte su almidón en azúcar y hace que se pongan blandas o con una textura arenosa. Por eso, se sugiere que se guarden en un canasto seco y oscuro.

Las cebollas y los ajos, por otro lado, suelen absorber humedad y se ablandan con facilidad. Además, pueden enmohecerse más rápido. Otro consejo con respecto a estas verduras es que deben almacenarse lejos de las papas, ya que pueden echarse a perder más rápido.
Por último, los tomates y los pepinos suelen ser muy sensibles al frío y su textura se vuelve arenosa y menos jugosa. Además, se echan a perder con mayor facilidad.
Las verduras que pueden guardarse en la heladera
Así como existen verduras que deben guardarse en lugares secos y lejos de la luz solar, hay otros que precisan de la humedad y el frío para su conservación:

- Hojas verdes (lechuga, espinaca, rúcula, acelga, repollo): Son súper sensibles al calor. Se marchitan o pudren rápido si no están refrigeradas. Se mantienen mucho mejor si se guardan en bolas perforadas o con papel absorbente para evitar exceso de humedad.
- Zanahorias: estas verduras se mantienen crujientes y dulces en frío. Si están peladas, guardalas en un tupper con agua y cámbiasela cada dos días.
- Zucchini: aunque algunos los dejan fuera de la heladera, refrigerarlo evita que se ablande o se marchite.
- Broccoli: esta verdura necesita frío para no ponerse blanda o amarillenta. Almacenalo en una bolsita con agujeros o en un tupper.
- Choclo: el azúcar del choclo se convierte rápidamente en almidón a temperatura ambiente, así que va directo al frío apenas lo comprás.
Fuente: LB24 / Diario 26.
- Noticias A15 horas ago
Amenazó de muerte con un cuchillo a su novia y terminó detenido
- Amo Viajar23 horas ago
La joya de la costa atlántica a una hora de Bahía Blanca ideal para disfrutar en otoño
- Noticias B22 horas ago
Cristina volvió a criticar a Milei por la economía: "La vida cotidiana se hace muy pesada"
- Noticias B18 horas ago
Médanos: denuncian el robo del teléfono celular de la guardia de emergencias del hospital
- Noticias B17 horas ago
Ficha Limpia suma un respaldo decisivo: senadora clave rompió el silencio y anticipó su voto
- Noticias B21 horas ago
EE.UU. lanzó una web en la que asegura que el covid-19 se originó en un laboratorio chino
- Deportes17 horas ago
Fórmula 1: pole para Verstappen, accidente de Norris y Doohan otra vez lejos
- Noticias A13 horas ago
Tragedia en Saavedra: murió luego de caer al vacío con su parapente