Seguinos

Noticias B

La Pampa desafía a Nación y elimina impuestos a productos con valor agregado

El gobernador Sergio Ziliotto marcó distancia del modelo impulsado por el Gobierno nacional.

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, reivindicó el rol estratégico del Estado como articulador del desarrollo económico y anunció que “en La Pampa quien agrega valor no paga impuestos de ningún tipo, a través de la tasa cero de ingresos brutos para quienes transforman la materia prima. Pero también a través de la ley de incentivos fiscales para compensar el resto de los impuestos, los tributos que pagan a nivel provincial”.

Con tono enfático, marcó distancia del modelo impulsado por el Gobierno nacional. “No compartimos bajo ningún punto de vista la mirada de primarización de la economía ni el modelo agroexportador. La inclusión se logra con trabajo, y el trabajo se da a partir del agregado de valor”, sostuvo durante la apertura de la décima edición de la Expopyme provincial.

La definición es la contracara exacta de muchas medidas tomadas por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, desde la liberación de la exportación de chatarra, que perjudica a la industria siderúrgica que la utiliza como insumo, a la liberación de la exportación de cuero bovino crudo primero, perjudicando a las curtiembres, y luego de ganado en pie, en perjuicio de los frigoríficos.

La Pampa solidaria con Bahía

La vecina provincia de La Pampa fue una de las que mostró su rápida solidaridad con Bahía Blanca tras la fatal inundación del pasado 7 de marzo, con el envío de insumos para paliar la emergencia.

Entre los envíos hubo kits escolares a estudiantes de distintos niveles educativos con el objetivo de facilitar el regreso a clases, una acción coordinada por el Ministerio de Educación pampeano.

Este aporte se sumó a una serie de acciones solidarias que el gobierno pampeano ha venido realizando desde el inicio de la emergencia. En una primera etapa, se enviaron colchones, frazadas, guardapolvos, zapatillas, lavandina y agua mineral, todos elementos solicitados por el Comité de Emergencia de Bahía Blanca. Además, el Ministerio de Salud de La Pampa respondió al pedido del SIES de Buenos Aires con el envío de un equipo médico especializado en emergencias, para reforzar la atención sanitaria y asistir directamente a la población afectada.

Fuente: APN

Más Leídas