Seguinos

Noticias A

Un clásico de Semana Santa: La Siempre Verde abre su propuesta de platos típicos

"Tucho" Ursino explicó las peripecias que tuvieron que sortear para reeditar esta edición en Ingeniero White, luego de la demoledora inundación.

La Siempre Verde renueva desde este jueves a las 10 y hasta el sábado a la noche la venta de platos típicos en la sede de Siches 4041, donde la oferta gastronómica a precios promocionales será la vedette de esta Semana Santa.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Roberto Ursino comentó detalles de la iniciativa que en esta ocasión tuvo mucho de proeza por las consecuencias que el temporal de lluvia dejó en todo Ingeniero White en general y en las instalaciones de la entidad en particular.

"Es un sacrificio que estamos haciendo en un momento duro que nos atraviesa a todos en White por la inundación del 7 de marzo. Todo quedó devastado y la localidad no fue la excepción. Nunca habíamos sufrido una inundación y este año entraron 50 centímetros, hubo que hacer un gran esfuerzo para repararlo y habrá tiempo para recuperarlo por completo", dijo Ursino en su charla con el periodista Germán Saso.

Y agregó que "teníamos esto organizado desde enero hablando con los proveedores, con gente para que colabore económicamente que nos da una mano en insumos. Eso facilita que podamos hacer la propuesta, ya habíamos comprado unas tres toneladas y media de pescados y mariscos".

"Entre el 27 de febrero y el 3 de marzo teníamos todo en las cámaras, gracias al grupo electrógeno se salvó todo. Había que ir a buscar combustible, venir con bidones y llegar el generador con agua hasta las rodillas. Eran 25 millones de pesos de lo que habíamos pagado la mitad y el resto se abonará la semana próxima, pero decidimos ir para adelante entre todos", señaló en otro tramo de la nota radial.

Consultado respecto a otros ítems de la convocatoria, el histórico dirigente radical aclaró que "la venta de platos típicos comienza hoy, como hace 25 años. Este año no vamos a poder ofrecer el camarón pelado porque todo lo que vino llegó desde Mar del Plata congelado, pero el resto de los productos tienen la calidad habitual".

"Acá pueden venir, comprar y llevar o consumir en el salón con mesas de ocho personas para comer y tomar algo con servicio de restaurante. Lo recaudado es a beneficio de los talleres culturales gratuitos que brindamos durante todo el año", concluyó Ursino.

Los precios

Más Leídas