Deportes
Lautaro Martínez, el capitán que estimula la ilusión de Inter en la Champions
El Toro volvió a marcar contra Bayern y los nerazzurri, con el 2-2, pasaron a la semifinal contra Barcelona; el imborrable recuerdo de 2010.

Siete veces titular y ocho goles en la actual campaña de la Champions League. El primer jugador de la historia de Inter que marca en cinco partidos consecutivos en el torneo internacional por excelencia de clubes de Europa. Con 20 festejos es el máximo anotador de los nerazzurri en los calendarios de la Champions… Lautaro Martínez es el artillero y el líder de un plantel que vuelve a soñar en grande, también el capitán que contagia y empuja a los tifosi a ilusionarse con conquistar el continente.
El Toro es la bandera de un equipo que ambiciona replicar el triplete que Inter dibujó en la temporada 2009/10, cuando por única vez se alzó con la Orejona, el Scudetto y la Copa Italia. El festejo trepado a los carteles de publicidad y con el público desatado como fondo en el 2 a 2 con Bayern, un resultado que clasificó a Inter para las semifinales, en las que se medirá con Barcelona, es una postal del feeling entre el ídolo y los hinchas.
Segunda vez en tres años que Inter se mezcla entre los mejores cuatro de la Champions League. Esta vez, en un juego que combinó tensión, drama y desahogo, después de 18 minutos frenéticos –entre los 13 y 31 del segundo tiempo–, en el que los goles alteraron los estados de ánimo. El triunfo por 2-1 en el juego de ida, en Munich, donde el 31 de mayo se disputará en el Allianz Arena la final, le ofreció un alivio a Inter, que se enseñó cuidadoso, contenido, a la expectativa de lo que podía ejecutar y practicar su rival en el desquite.
La responsabilidad del cuadro alemán de revertir la serie tenía antecedentes que favorecía a los bávaros, que en 1989 y en 2011 doblegaron a los italianos luego de perder el primer encuentro en casa. El gol de Harry Kane provocó que los viejos fantasmas sobrevolaran nuevamente el estadio Giuseppe Meazza, aunque la aparición de Lautaro Martínez sofocó lo que podía convertirse en una noche de lluvia y de frustración.
Con una definición sublime silenció a los germanos en el primer capítulo, con un remate en el que descargó toda su potencia y la furia contenida –la pelota que partió desde un córner golpeó su mano, pero el VAR no lo invalidó– levantó a los tifosi en la transitoria igualdad 1 a 1 que sirvió de combustible para unos y se impuso como un golpe de martillo para otros. El Toro deja su sello sin importar el modo, el gol lo robustece y su figura se agiganta.
“Fue un partido épico, lo recordaremos por mucho tiempo. El Inter tiene dos pelotas… así de grandes. El Inter no se rinde, tiene personalidad, corazón y cabeza. Sufrimos, pero demostramos una vez más que podemos hacer cosas grandes. Cada año que empieza intentamos ganarlo todo”, apuntó el líder, que desbordó felicidad y utilizó unos minutos de la entrevista para dedicarle la clasificación a sus familiares y a los habitantes de Bahía Blanca, su ciudad natal, que se repone de una fatídica inundación.
Fuente: La Nación
- Noticias B23 horas ago
Fuerte baja del dólar oficial
- Noticias B23 horas ago
Damiani excarcelada: no podrá ausentarse más de 24 horas de la ciudad
- Noticias B22 horas ago
Contrabando: secuestran celulares de alta gama y $10 millones en un allanamiento
- Noticias A9 horas ago
Fuera de control: borracho choca a auto que estaba estacionado
- Noticias B10 horas ago
Síndrome de Diógenes: reconocé los síntomas de un trastorno que afecta en especial a los ancianos
- Noticias B10 horas ago
Violento asalto a un matrimonio en un campo cercano a Tres Arroyos
- Noticias B10 horas ago
Ladrones intentan robar en una escuela del Barrio Los Almendros: están detenidos
- La región22 horas ago
Un camión papero volcó en la Ruta 22: se trabajó con una grúa para girar el acoplado