Noticias B
El papa Francisco se ausentó de la misa, pero reapareció en una cárcel de Roma
El Sumo Pontífice no encabezó la ceremonia crismal. Sin embargo, cumplió con el ritual de cada Jueves Santo.

El papa Francisco mantuvo su tradicional visita a una cárcel en la tarde de Jueves Santo y hoy pasó brevemente por la de ‘Regina Coeli’, en el centro de Roma, pese a estar todavía convaleciente por sus problemas respiratorios.
El papa, de 88 años, llegó poco antes de las 15 (hora local) a bordo de un coche a la penitenciaría, situada en el barrio romano de Trastevere, cerca del Vaticano.
Se trató de una visita rápida, de unos 20 minutos, pues el coche del pontífice abandonó el centro penitenciario a las 17:25.
El papa Francisco sí acudió a la cárcel de Regina Coeli en Roma, Italia, para la celebración del lavatorio de pies del Jueves Santo con más de 70 reclusos.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 17, 2025
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/6nCMJmkSgr
Su cita, aunque esperada, no fue confirmada previamente por la Santa Sede ya que dependía del estado de salud de Francisco, que se encuentra todavía convaleciente desde que salió del hospital el 23 de marzo, después de 38 días ingresado por una neumonía bilateral.
El papa entró en la prisión en la silla de ruedas que ya usaba antes de su hospitalización por sus problemas de movilidad y fue recibido por la directora de la penitenciaría, Claudia Clementi, y por numerosos miembros del personal, entre aplausos y ovaciones.
Después, mantuvo un encuentro con un grupo de unos 70 presos y no utilizó las cánulas nasales por las que recibe oxígeno y con las que ha aparecido en varias ocasiones en público, según puede verse en una foto difundida por el medio oficial ‘Vatican News’.

Francisco no ha participado esta mañana en la misa Crismal en la basílica de San Pedro, que abre el llamado Triduo Pascual hasta el próximo Domingo de Resurrección, pero sí ha decidido mantener la tradición de conmemorar la Última Cena de Jesús con los presos.
Y es que desde que fuera elegido papa en 2013, y con excepción del 2020 y el 2021 de la pandemia, Francisco ha dedicado las tardes de Jueves Santo a visitar penitenciarías o centros para refugiados o personas vulnerables en Roma y sus alrededores (en Regina Coeli ya estuvo en 2018).
Sin embargo, en esta ocasión no pudo cumplir con el rito del lavado de pies, con el que en esta fecha solía emular a Jesús con sus discípulos en la Última Cena.
- Noticias B11 horas ago
Fuera de control: borracho choca a auto que estaba estacionado
- Noticias B13 horas ago
Síndrome de Diógenes: reconocé los síntomas de un trastorno que afecta en especial a los ancianos
- Noticias B12 horas ago
Violento asalto a un matrimonio en un campo cercano a Tres Arroyos
- Noticias B12 horas ago
Ladrones intentan robar en una escuela del Barrio Los Almendros: están detenidos
- Noticias B11 horas ago
Recapturan a peligroso delincuente con arresto domiciliario
- Destacada B7 horas ago
"No resistió la operación": murió el hombre que reclamaba respuesta de su obra social
- Destacada C8 horas ago
Lanzan asistencia para comercios de White y Cerri afectados por la inundación
- Noticias B23 horas ago
El Gobierno presiona a los super para que no acepten listas con alzas de precios