Seguinos

Noticias B

Un estudio científico reveló cuáles son los colores que pueden ver los perros

Una investigación se encargó de dilucidar si los caninos realmente perciben solo el blanco y el negro o si se trata de un mito.

Tener un mayor conocimiento sobre los perros resulta esencial para los seres humanos, ya que estos animales no solo conviven estrechamente con sus dueños, sino que también desempeñan un papel importante en su vida cotidiana. Consciente de eso, un estudio publicado en la revista Psychonomic Bulletin & Review se encargó de revelar los colores que notan los caninos.

Con la creencia de que solamente pueden ver en blanco y negro más viva que nunca, los investigadores científicos revelaron cuál es la verdadera gama de colores que los amigos peludos pueden percibir y aportó nuevos hallazgos sobre su capacidad visual.

Es un mito que los perros solamente pueden ver en blanco y negro. Foto: Unsplash.

El estudio concluyó que los perros son incapaces de distinguir entre dos tonos, como el rojo y el verde. En su lugar, ven el mundo en una escala de colores predominantemente azul y amarillo, además de varios grises.

En esta línea, los investigadores también descubrieron otras cuestiones relacionas con la visión, como que suelen ser más sensibles y percibir la luz ultravioleta. Además, son capaces de aprovechar al máximo la luz mínima disponible, lo que les permite ver mejor que los humanos en condiciones de baja iluminación.

Por último, explicaron que el campo visual de los perros es más amplio que el de las personas, llegando a extenderse hasta 240° en algunas razas.

Los perros y los colores que pueden observar. Fuente: Pexels.

Por qué los perros ven menos colores que los seres humanos

Según el Centro Oftalmológico de Barcelona, los seres humanos cuentan con unos 6 millones de conos y 110 millones de bastones en su organismo, partes fundamentales de los ojos para distinguir colores. Esta inmensa cantidad les permite percibir mejor los tonos rojo, verde y azul, haciendo que su visión sea tricromática.

Por otro lado, los perros demuestran tener una cantidad significativamente menor de conos, aunque los números varían según las razas. Esta reducción provoca una visión dicromática, y es por ese motivo que tienen una percepción limitada en comparación con las personas.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas