Seguinos

Destacada B

Familiares y extrabajadores de un centro de día que cerró fueron recibidos en el Municipio

Laura, hermana de uno de los concurrentes a la institución que cerró, dijo que se fueron conformes del encuentro con el intendente y el presidente del HCD. Les prometieron buscar una solución.

Foto de archivo

El intendente Federico Susbielles y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauro Reyes, recibieron este martes a familiares y extrabajadores de Inbare, el Instituto Bahiense de Rehabilitación que cerró sus puertas y dejó sin atención a unas 60 personas con distinto grado de discapacidad. Laura, hermana de uno de los concurrentes que había hecho pública la situación la semana pasada en diálogo con La Brújula 24, dio algunas precisiones sobre la reunión realizada en la Municipalidad.

"Una semana después de la nota estamos hablando de una respuesta. Nos abrieron las puertas y el intendente nos escuchó y, como era de esperar, tomó cartas en el asunto. Estamos contentos y calmando la ansiedad y angustia que tienen todas las familias", expresó Laura a "Nunca es tarde", con la conducción de Emanuel Olaya y Juan Tucat.

"Para nosotros Inbare ya no existe; ellos tomaron una decisión y esa decisión era irreversible. El intendente nos dijo que estaba al tanto y lo tomó como una urgencia de tantas que hay en la ciudad tras la inundación. Está bueno que haya estado el presidente del Concejo Deliberante para que se pueda trabajar de manera conjunta. Nos dijeron que le van a buscar una solución", indicó.

Laura dijo que, de las 73 familias vinculadas con Inbare, sólo unas pocas lograron reubicar a los concurrentes en otras instituciones. "Son chicos que necesitan estimulación, ayuda terapeútica y contención. Es un segundo hogar y la mayoría tenía jornada completa de 8 horas", indicó.

Según explicó, el intendente negó que los responsables de Inbare les hayan planteado la situación de inminente cierre. Cabe recordar que, más allá de dar a conocer un comunicado de prensa, los titulares de la institución prefirieron no dar explicaciones a los medios. "No fuimos a hablar tanto de eso. Los familiares nos planteamos que esto ya pasó y hay que mirar para adelante para buscar una solución", afirmó.

Más Leídas