Seguinos

Noticias B

Adiós a las pelotitas de lana: el sencillo truco casero para dejar como nueva la ropa

Esta temporada otoño-invierno 2025 llega con todo el frío y el sweater y el pullover de lana se convierte en protagonista. Cómo cuidarlos.

Con la llegada del otoño, la ropa de verano quedó atrás y ya es momento de sacar los abrigos del ropero. Para esta temporada de frío, uno de los protagonistas es el sweater. En ese sentido, es muy importante conocer el sencillo truco para quitar las pelotitas de la ropa de lana y dejarla como nueva.

Estas bolitas aparecer usualmente en los pullovers de lana o cashmere. Lejos de tratarse de una prenda de mala calidad, se forman por naturaleza de los materiales y es común que aparezcan con el uso y el desgaste.

@sweettimeosito

😄Métodos para prevenir las bolas en la ropa... #sweettime #ropa #bolas #congelador

♬ Inspirational - neozilla

"La gente compra un sweater hoy y, en una semana, le sale bolitas. Piensan que es malo, pero no. Si lleva cashmere o lana y es bueno, sale bola", comentó una experta en moda bajo el usuario de TikTok @sweettimeosito.

Cómo quitar las bolitas en las prendas de lana

Si bien no se pueden quitar absolutamente todas, existe una técnica que permite retrasar la aparición: meter la prenda en el freezer. Este consejo se hizo viral en redes ya que fue compartido por varios usuarios.

"Todo este pelito, todo lo que lleva mohair y lana, se congela. Entonces lo dejo todas esas horas para que se congele y ya no te sale bola tan pronto, porque el pelito se ha congelado, se cae y ya no sale la bola", remarcó la especialista en moda.

Sweaters suelen formar pelotitas con el uso diario. Foto: Unsplash.

La eficacia de esta técnica se trata de congelar los pelitos que sobresalen del tejido para que se desprendan y no se conviertan en bolitas.

Como hacer el truco del congelador para que no se hagan bolitas de lana

  1. Limpieza: primero se debe limpiar la prenda que se va a colocar en el freezer. Debe estar completamente seca antes de introducirla.
  2. Ponerla en una bolsa: colocar la prenda en una bolsa y cerrarla por completo. De esta forma, no solo no se contamina el freezer, sino que la prenda de ropa no toma ningún tipo de olor. Además, el contacto directo con el frío podría dañar las fibras.
  3. Dejarla en el freezer: dejar la prenda cerca de 12 horas dentro del congelador será suficiente para que los pelillos que sobresalen se congelen.
  4. Retirar la prenda: por último, se debe sacar la prenda del freezer y dejar que se descongele. Antes de utilizarla, se debe sacudir y cepillar para eliminar los pelitos que se desprendieron.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Más Leídas