Seguinos

Noticias B

Abiertos o cerrados: sugieren cómo dejar los espejos retrovisores al bajar del auto

Una página web automotriz reveló esta incógnita que genera mucha incertidumbre en los conductores. Conocé la respuesta.

Desde hace muchos años, cerrar los espejos retrovisores al momento de bajarse del auto se volvió en una habitual práctica de los conductores. Sin embargo, aconsejan que no es recomendable, ya que puede evitar accidentes de tránsito.

Según informó la página web El Motor, dejar los espejos abiertos una vez que está estacionado el auto advierte a los otros conductores que allí hay un vehículo estacionado y que deben tomar la distancia correcta para no golpearlos o rayarlos.

Los expertos aconsejan dejar abiertos los espejos retrovisores. Foto: Unsplash.

Asimismo, cuando el espejo retrovisor está abierto, obliga de cierta manera a que el piloto reduzca la velocidad y circule con cuidado, evitando accidentes. Además, sirve como modo de señalamiento y son de gran ayuda para quienes manejan a una alta velocidad.

Por otro lado, cerrar los espejos podría llegar a ser peligroso a la hora que se reanude su marcha y se olvide volver a replegarlos, ya que esto reduciría drásticamente la capacidad del piloto para visualizar la parte trasera de su vehículo.

Los expertos aseguran que dejar abiertos los espejos retrovisores reducen los accidentes. Foto: Unsplash.

Los conductores siempre deben respetar la propiedad de terceros, lo que implica que deben manejar con cuidado y respetar tanto las señales de tránsito como la distancia que debe haber entre un auto y otro.

Con la llegada de los nuevos modelos de automóviles, muchos de estos se cierran de manera automática cuando el vehículo está estacionado. Por eso, hay que tener en cuenta que estén abiertos y, de esta manera, evitar posibles dolores de cabeza.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Más Leídas