Seguinos

Deportes

Los Pumas 7´s, bicampeones de la temporada regular en el Seven de Singapur

El seleccionado argentino superó a Gran Bretaña por 19-12 y además consiguió la clasificación a las semifinales del certamen. Mañana se medirá ante Fiji por un lugar en la definición. En el primer turno,, el conjunto nacional había caído con Sudáfrica.

Con una actuación cargada de garra y determinación, Los Pumas 7’s vencieron a Gran Bretaña por 19-12 en el Seven de Singapur y se aseguraron, por segundo año consecutivo, el título de campeones de la temporada regular del circuito mundial. El triunfo también les dio el pase directo a las semifinales del certamen asiático, instancia que disputarán mañana a las 3:56 ante la siempre poderosa selección de Fiji.

El camino no fue sencillo para el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora. En el debut, el seleccionado argentino cayó en la última jugada frente a Sudáfrica por un ajustado 24-21, lo que los obligó a ganarle sí o sí a Gran Bretaña para seguir con vida. Con una sólida defensa y precisión en los momentos clave, el conjunto albiceleste sacó adelante un partido muy cerrado, incluso con un jugador menos durante dos minutos por una amonestación a Matteo Graziano.

Gracias a esta victoria, Los Pumas 7’s no solo se metieron entre los cuatro mejores del torneo en Singapur, sino que también se coronaron bicampeones de la temporada regular, una hazaña que consolida el gran momento del rugby argentino en su versión reducida. El otro cruce de semifinales enfrentará a España con Kenia, dos selecciones que sorprendieron en esta etapa del certamen.

El objetivo inmediato para el equipo argentino es la Gran Final, que reunirá a los ocho mejores de la tabla anual y que se disputará los días 3 y 4 de mayo en Los Ángeles. Este nuevo formato fue implementado tras la reestructuración del calendario internacional decidida el año pasado, y promete duelos de altísimo nivel para definir al verdadero campeón del circuito.

La alineación inicial de Los Pumas 7’s en el duelo ante Gran Bretaña estuvo compuesta por Matteo Graziano, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Santiago Mare (capitán), Luciano González y Marcos Moneta. Un equipo que ya quedó en la historia del rugby argentino y que va por más en tierras asiáticas.

Con información de TyC

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas