Seguinos

Noticias A

“Las obras de reconstrucción demandarán mucha mano de obra de Bahía"

Lo dijo en La Brújula 24 el secretario de la Cámara de la Construcción.

Con una mirada optimista y enfocado en el potencial de la ciudad, Rafael Salguero, secretario de la Cámara de la Construcción de Bahía Blanca y referente de la empresa COINCE, valoró la reciente conformación del Consejo Asesor para la Reconfiguración Hidráulica de Bahía Blanca.

Tal como informó La Brújula 24, se trata de un espacio que estará integrado por expertos hídricos, representantes de instituciones académicas y organismos gubernamentales que coordinarán acciones y estudios para encarar obras de reconstrucción estructural tras los severos daños causados por la inundación.

En declaraciones al programa "Hoy También", el empresario celebró la convocatoria y confió en que muchas de las obras necesarias para la reconstrucción de la ciudad, tras la inundación, podrán ser desarrolladas íntegramente por firmas locales. “Bahía puede encararlo”, afirmó.

Salguero destacó que el enfoque del nuevo Consejo -impulsado por el intendente Federico Susbielles y el ministro provincial Gabriel Katopodis- no se limita a reparar lo dañado, sino que apunta a un proyecto superador. “Hay mucha gente que sabe del tema y se está haciendo un trabajo serio y participativo”, señaló, y subrayó el papel que tuvieron las constructoras locales durante la emergencia: “Estuvieron a la altura desde el primer momento”.

En cuanto a la ejecución de las obras, el empresario hizo hincapié en la importancia de trabajar por partes. “La palabra clave fue ‘etapas’. Hay alternativas que se irán definiendo, y entiendo que varias de las tareas, como las de hormigón armado y ejecución de canales, pueden hacerse desde acá”, explicó. También remarcó que el punto de partida será el canal Maldonado, ya que esa obra inicial será clave para organizar todas las intervenciones posteriores.

Por último, Salguero insistió en que la obra pública no sólo traerá soluciones técnicas, sino que será una fuente vital de empleo y dinamismo económico. “Creo que va a estar la capacidad plena de gente de Bahía trabajando en esto. La obra pública será nuevamente un motor, como siempre lo fue. Va a generar mucha mano de obra y movimiento económico, algo que la ciudad necesita con urgencia”, concluyó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas