Seguinos

Noticias B

Lanzan programa de subsidios para emprendedores y cuentapropistas

Lo explicó esta mañana el intendente Susbielles en conferencia de prensa.

El Municipio presentó esta mañana un programa de subsidios destinado a emprendedores y cuentapropistas, con el objetivo de recuperar el capital de trabajo de quienes vieron afectadas sus herramientas o insumos por la inundación. La iniciativa cuenta con un financiamiento de $246.400.000, proveniente de recursos municipales y del aporte solidario de BAHIAXBAHIA.

El intendente Federico Susbielles destacó la importancia del plan en el contexto actual. "Estamos buscando la reactivación de todo el sistema económico de la ciudad, en este caso fundamentalmente con subsidios para recuperar el capital de trabajo de mucha gente que ha perdido su maquinaria o sus insumos", expresó. Lo acompañaron en la presentación el secretario de Economía, Carlos De Vadillo; las directoras de Economía Social, Damaris López, y de Asociaciones Civiles, Jazmín Lafitte; y el gerente de la Cooperativa Obrera, Héctor Jacquet.

Hasta el momento, se han empadronado 154 cuentapropistas, y el relevamiento seguirá abierto hasta el 7 de abril a través de MiBahía y las áreas municipales. Los subsidios se dividen en dos categorías según la magnitud del daño: leve ($1.000.000) y grave ($2.000.000). Los beneficiarios podrán optar por recibir el dinero en una cuenta bancaria personal o a través de la billetera virtual Mi Coope, que ofrece un 20% adicional gracias al aporte de la Cooperativa Obrera.

Jacquet resaltó el esfuerzo que implica esta colaboración, afirmando que "es un esfuerzo para la Cooperativa, pero consideramos que era muy importante poder hacerlo, porque estamos hablando de que quienes venían ganándose su sustento hasta el día previo al temporal puedan lo más rápidamente posible volver a tenerlo". Además, explicó que la plataforma digital permitirá un control detallado de las compras realizadas con los subsidios.

El programa está dirigido a trabajadores de oficios, emprendedores y pequeñas unidades productivas. Los fondos podrán destinarse a la reposición de equipamiento, maquinaria e insumos clave para la producción y comercialización. Para acceder al beneficio, los solicitantes deberán presentar su DNI, constancia de cuenta bancaria si eligen esa opción, fotos de los daños sufridos y un presupuesto de reposición de herramientas o insumos.

Más Leídas