Seguinos

Noticias B

"Restaurar el Teatro Municipal requerirá una inversión de más de 1.600 millones de pesos"

Lo aseguró Federico Susbielles en conferencia de prensa. "Hay mucho trabajo por hacer, sabemos lo que significa este lugar para la ciudad".

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el intendente Federico Susbielles, acompañado por Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y Natalia Martirena, directora del Instituto Cultural Municipal, hizo anuncios clave sobre la recuperación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Teatro Municipal.

Este histórico recinto fue uno de los más afectados por la inundación del 7 de marzo, y el jefe comunal detalló que la obra de restauración requerirá una inversión de más de 1.600 millones de pesos.

En su discurso, Susbielles destacó que el trabajo inicial está enfocado en dimensionar los daños y elaborar proyectos de intervención. Explicó que las afectaciones son considerables, incluyendo un daño significativo en el sistema eléctrico, pisos y estructuras bajas, como la zona del ex museo histórico, el foso y las cubiertas, que también necesitan ser reparadas.

"Hay mucho trabajo por hacer, sabemos lo que el Teatro Municipal significa para Bahía", aseguró el Intendente. Y subrayó que, además de los recursos municipales, el gobierno provincial está comprometido con la restauración. "Una vez que estén los proyectos listos, el Municipio va a aportar, el gobierno de la Provincia está comprometido y también hay varias iniciativas solidarias en curso", indicó.

Por último, Susbielles aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de un fondo de 490 millones de pesos destinado al sector cultural, que complementa los esfuerzos de recuperación del teatro. También adelantó que en los próximos días se realizarán nuevos anuncios para emprendedores, cuentapropistas y asociaciones civiles, como parte de los esfuerzos de apoyo a las diversas áreas afectadas por la catástrofe.

Así quedó el Teatro tras la inundación del 7 de marzo

Más Leídas