Seguinos

Noticias B

Susbielles pidió mayor acompañamiento a los bancos que operan en la ciudad

“Necesitamos más dinero disponible”, dijo el intendente, al hacer un llamado a entidades crediticias que aún no ofrecieron ayuda.

Acompañado por Mariela Inés Bembi, subsecretaria de Industria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Ariel Aguilar, subsecretario de Comercio Interior; y Esteban Rodríguez, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el intendente Federico Susbielles reclamó en conferencia de prensa mayor acompañamiento de bancos que operan en la ciudad. En ese marco adelantó que el CFI hará un aporte de $10 mil millones adicionales de préstamos para empresas. Mientras tanto indicó que sigue esperando “buenas y necesarias noticias” de organismos nacionales, en materia de ayuda financiera para la reconstrucción integral de Bahía Blanca.

“No pudo sentir más orgullo de ser el intendente de esta ciudad y por el grado de compromiso que tienen los bahienses”, dijo Susbielles al referirse a la actitud que tiene el contribuyente para afrontar el pago de las tasas municipales.

El intendente solicitó el compromiso de todos los bancos que operan en la ciudad, en el sentido de diseñar líneas de créditos blandos para que los bahienses tengan acceso a dinero que les permita sobreponerse a los daños que sufrieron por la inundación. Aclaró que aquellos bancos que sí anunciaron ayuda (Nación, Provincia y cuatro entidades privadas), amplíen los montos y las líneas de crédito.

“Necesitamos que todas las entidades bancarias amplíen la cantidad de dinero y que más bancos se sumen. La ciudad, si le dan la oportunidad, se va a recuperar rápido y eso tendrá luego una devolución. Pedimos flexibilidad; el 70% de Bahía quedó bajo agua y 270.000 vecinos perdieron todo”, afirmó.

En tanto informó que las 34.000 solicitudes que recibieron de vecinos afectadas, “están siendo procesadas” y que tienen previsto comenzar a realizar el pago del subsidio de $800 mil la semana próxima. La inscripción estará abierta hasta el próximo domingo.

A su turno la subsecretaria Bembi recalcó el compromiso que tiene el ministerio de la Producción que comanda Augusto Costa para ayudar a los afectados por el temporal. “Estuvimos recorriendo y manteniendo conversaciones con entidades gremiales, organizaciones y representantes de los comerciantes para analizar cuáles son las herramientas que podemos ofrecer para ayudar a paliar la situación. Nos han pedido que intercedamos ante la Nación para pedir la reducción de cargas patronales y algún ATP para poder mantener el cumplimiento del pago del salario de los trabajadores de empresas y comercios afectados”, detalló Bembi.

A su turno Esteban Rodríguez, del CFI, dijo: “Desde el minuto uno nos pusimos a disposición del intendente Federico Susbielles y realizamos un aporte de 200 mil millones de pesos para colaborar con la reconstrucción de lo que ha sido esta catástrofe”.

También se refirió, ante una consulta puntual de La Brújula 24, a las obras que se encararán en la Cuenca del Napostá y al financiamiento necesario para solventar las mejoras.

La conferencia de prensa del intendente Federico Susbielles y funcionarios provinciales

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas