Seguinos

Noticias B

FMI: el directorio comenzó a analizar el nuevo crédito que negocia con la Argentina

El Gobierno enfrenta una carrera contra reloj para cerrar un acuerdo técnico "a mitad de abril".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este martes el inicio de conversaciones entre el staff y el directorio sobre las negociaciones para otorgarle un nuevo préstamo a la Argentina, y aseguró que las tratativas están "avanzadas", en una jornada en la que estaba prevista una reunión informal en Washington, donde el staff le habría presentado un primero borrador del acuerdo técnico del cual todavía se desconocen detalles clave.

“El equipo técnico del Fondo está manteniendo consultas con el Directorio Ejecutivo. Las conversaciones sobre un nuevo programa respaldado por el Fondo se encuentran avanzadas y en el marco de nuestros procesos internos habituales", dijeron fuentes oficiales del organismo. El jueves podrían conocerse más novedades en la conferencia que brindará la vocera del organismo Julie Kozack.

La reunión del staff con el board es un paso necesario para avanzar en un préstamo de hasta US$ 20.000 millones. Como parte de la rutina, el equipo encabezado por Luis Cubeddu le informa sobre el estado de las discusiones y "testea" la reacción de los directores. También sirve para brindar detalles del programa y evaluar el reparto de voluntades entre los países del G7, donde Alemania y Japón suelen ser más exigentes y Estados Unidos ostenta el poder de veto con el 16% de los votos.

Si bien el Congreso autorizó la semana pasada un crédito por 10 años con 4 años y seis meses de gracia y una tasa del 5,63%, el Gobierno enfrenta una carrera contra reloj para cerrar un acuerdo técnico (Staff Level Agreement) "a mitad de abril", como anunció Milei. Lo ideal, según fuentes cercanas al equipo económico, es tener documentos y el guiño del directorio para la cumbre del Fondo del 21 y 22 de abril en Washington, lo que le permitiría a los funcionarios tener margen de acción en las reuniones con inversores.

Fuente: Clarín

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas