Seguinos

Noticias A

HCD y OMIC advierten por un aumento de estafas virtuales

El presidente del Concejo detalló en La Brújula 24 cuáles son las principales maniobras que fueron detectadas en los últimos días.

Mauro Reyes, presidente del Concejo Deliberante, brindó declaraciones a La Brújula 24 sobre los reiterados intentos de estafa virtual que se han registrado en los últimos días en la ciudad. Según explicó, estas maniobras fraudulentas aumentaron a partir de la tragedia ocurrida en la localidad, momento que algunos delincuentes intentaron aprovechar para engañar a la gente. Reyes destacó que los adultos mayores son las principales víctimas por su vulnerabilidad.

"Las consultas son muchas, aumentaron sobre los primeros días de la tragedia. Hablaban de préstamos bancarios. Hay mucho pillo que se quiere aprovechar, especialmente de los adultos mayores", señaló el funcionario. Ante este panorama, insistió en la importancia de tomar recaudos para evitar ser estafados y recomendó desconfiar de cualquier comunicación sospechosa que pida información personal.

En ese sentido, Reyes remarcó que "la prevención es la clave". Sugirió no brindar datos sensibles de manera telefónica, y en caso de dudas, consultar siempre con algún familiar o persona de confianza. Asimismo, agregó que si la persona termina siendo víctima de una estafa, puede acercarse a la OMIC para recibir asesoramiento y realizar la denuncia ante las autoridades competentes.

Respecto a los métodos más comunes utilizados en estos intentos de estafa, el presidente del Concejo Deliberante explicó que predominan las maniobras relacionadas con entidades bancarias. "El tema bancario es lo principal, ofreciendo créditos blandos, por ejemplo", mencionó. También advirtió sobre la circulación de cadenas de WhatsApp que intentan distribuir alias de cuentas bancarias fraudulentas, buscando engañar a quienes buscan colaborar o acceder a algún beneficio.

Más Leídas