Seguinos

Noticias A

La Provincia refuerza la asistencia alimentaria escolar tras la inundación

El gobierno bonaerense duplicará la entrega de módulos alimentarios del programa MESA durante marzo y abril.

En respuesta a la emergencia que atraviesa Bahía Blanca, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, anunció un refuerzo extraordinario en la entrega del Módulo Extraordinario de Seguridad Alimentaria (MESA). Durante marzo y abril, se duplicará la cantidad de cupos asignados, asegurando una mayor asistencia a las familias afectadas.

Esta medida busca garantizar el acceso a la alimentación para los 24.092 estudiantes que dependen de este programa en la ciudad. El Consejo Escolar local será el encargado de que cada caja con alimentos llegue a destino.

Larroque destacó que la medida responde a una decisión del gobernador Axel Kicillof para sostener la asistencia alimentaria en este contexto de crisis. “Estamos redoblando los esfuerzos para acompañar a la comunidad de Bahía Blanca en este momento difícil. Este refuerzo del programa MESA es una respuesta concreta para garantizar el acceso a la alimentación de las familias afectadas por la emergencia”, subrayó el ministro.

Para supervisar la situación en el terreno, funcionarios del ministerio se instalaron en la ciudad. La subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano; y el responsable del SAE, Juan Sorrentino, recorren las zonas más afectadas, colaboran en las tareas de limpieza y mantienen reuniones con autoridades locales y representantes de la comunidad educativa.

El refuerzo alimentario implicará una inversión total de $725.891.960 tanto en marzo como en abril, lo que representa un aumento significativo en los fondos destinados a la asistencia social en Bahía Blanca. Además, el valor de cada módulo alimentario se incrementó un 17% en marzo, garantizando un mayor respaldo para las familias que dependen de este programa.

Este esfuerzo se suma a un operativo de limpieza y asistencia desplegado en la ciudad, coordinado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Más de 300 voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios se sumaron a las tareas de recuperación, brindando apoyo en escuelas y barrios afectados.

Fuente: El Día / LB24

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas