Deportes
Se definen los primeros cuatro clasificados a cuartos en la Champions
Inter recibe a Feyenoord con la ventaja del triunfo de la ida; alto voltaje en Anfield Road; Barcelona, aun conmovido por la muerte del médico, ante Benfica; Bayern Munich, favorito en el duelo alemán. Todos a las 17 horas.

Este martes se conocerán los primeros cuatro clasificados para los cuartos de final de la Champions League, que ya dejó atrás la primera etapa de su nuevo formato, con una liguilla de 36 equipos, play-offs y el recorrido habitual a partir de los octavos de final. En estas cuatro series hubo ganadores (tres visitantes) en los encuentros de ida. El siguiente es el panorama para los desquites.
Inter (2) - Feyenoord (0): ¿llega Lautaro Martínez?
Finalista en 2023, cuando perdió ajustadamente con el Manchester City de Pep Guardiola, Inter continuó con la consolidación del proyecto de Simone Inzaghi y se siente con fundamentos un candidato al título. Tras compartir el segundo puesto con Barcelona y Arsenal en la Liguilla de 36 participantes, el conjunto de Milán volvió de Países Bajos con un triunfo por 2-0 que acentuó su condición de favorito para seguir adelante.
Ante el equipo de Rotterdam, Lautaro Martínez marcó uno de los goles y se quedó con el récord de máximo anotador histórico del club en la competencia, con 18 tantos. El trajín de la temporada está dejando huella en el físico del Toro, que arrastra una sobrecarga muscular y este lunes se entrenó en el gimnasio. “Trabajó aparte por precaución. En la activación de mañana veremos si está disponible o no. Con la nueva fórmula de la Champions y el Mundial de Clubes, vamos a disputar 60 partidos, la temporada es muy larga. Cuando se juega y se viaja tanto, hay que cuidar a los jugadores, tanto física como mentalmente y utilizar todos los recursos disponibles, algo que no es fácil”, expresó Inzaghi.
Liverpool (1) - Paris Saint Germain (0): emoción garantizada
Pocas veces el resultado de un partido dijo tan poco sobre lo que fue el desarrollo. La victoria en el Parque de los Príncipes de Liverpool, que fue líder en la Liguilla y ocupa la cima en la Premier League, fue milagrosa. Se erigió en el primer equipo en la historia de las eliminatorias de la Champions que gana un partido tras recibir 28 remates y responder solo con uno, el de Harvey Elliot para la victoria a tres minutos del final.
El vendaval ofensivo del conjunto de Luis Enrique no pudo con la descollante actuación del arquero brasileño Alisson Becker, descripto por el diario Daily Telegraph como el protagonista de “un show sobrehumano”. La producción llevó a Arne Slot, entrenador de Liverpool, a reconocer que “PSG es el equipo que juega mejor fútbol en la Champions”. “Fue el partido de mi vida”, expresó Alisson.
Barcelona (1) - Benfica (0): Di María aun no se recuperó
Ángel Di María continúa recuperándose del desgarro que sufrió en el duelo frente a Monaco, el 12 de febrero. Benfica no lo tendrá para la compleja misión de revertir ante Barcelona en Montjuic la derrota 1-0 sufrida en la ida en Lisboa. Es un encuentro en el que el plantel catalán aun se encuentra bajo los efectos de la consternación que el último sábado causó la muerte de Carles Miñarro, médico del equipo, unas horas antes del encuentro frente a Osasuna, que obviamente fue suspendido.
La mayoría de los futbolistas de Barcelona transmitió sus condolencias en las redes sociales. Este lunes, el entrenador Hansi Flick reflejó el impacto que tuvo la infausta noticia: “Es una gran pérdida, era una gran persona y doctor. Era increíble para el equipo y el club, una pieza fundamental en nuestro equipo. Lo extrañaremos, pero a veces así es la vida. Queremos jugar por él. En esta situación, es muy importante ganar por Carles”.
Bayer Leverkusen (0) - Bayern Munich (3): la invocación a un milagro
Bayer Leverkusen fue la gran revelación europea de la temporada pasada. Dentro de Alemania cortó la hegemonía de Bayern Munich en la Bundesliga y también se quedó con la Copa Alemania. Estuvo a un peldaño de conquistar la Europa League al caer en la final frente a Atalanta, en su única derrota oficial del curso.
Xabi Alonso pasó a ser uno de los técnicos más codiciados en el continente, sondeado inclusive por Bayern Munich, pero decidió extender su contrato con el club que pertenece al fabricante de medicamentos. Finalmente, los bávaros se inclinaron por confiarle la conducción del equipo a Vincent Kompany.
Fuente: La Nación
- Noticias A21 horas ago
Quiénes son los 16 fallecidos en la trágica inundación
- Noticias B24 horas ago
Trabajan limpiando las calles y aseguran: "Todo está detonado"
- Noticias B22 horas ago
Especialista afirma que algunos puentes "van a estar operativos en poco tiempo"
- Noticias B23 horas ago
"Mucha tristeza": el tuit de Cristina Kirchner por la catástrofe en Bahía
- Noticias B16 horas ago
EDES trabaja en las cámaras subterráneas para reponer el servicio en micro y macrocentro
- Noticias B22 horas ago
Kicillof: "Lo que viene es difícil, pero estamos poniendo todo el esfuerzo"
- Noticias B23 horas ago
La Cooperativa Obrera tiene operativas 10 sucursales en Bahía Blanca
- Noticias B23 horas ago
Luciana contó cómo fue el heorico rescate de bebés prematuros del Penna