Seguinos

Deportes

Racing derrotó a Botafogo y es campeón de la Recopa Sudamericana

Al igual que con la obtención de la Conmebol Sudamericana, la Academia volvió a hacer historia.

Racing Club aplastó a Botafogo en Río de Janeiro por 2-0 (4-0 en el global) en el partido de vuelta de la Conmebol Recopa Sudamericana, y levantó un nuevo título y escribió otra de las páginas más gloriosas del equipo de Avellaneda. En la ida, el equipo argentino había ganado 2-0, y en la vuelta tuvo su premio por no especular.

Desde el vamos, la Academia salió con todo. Presión alta y contragolpes letales, con un Maxi Salas encendido, un Maravilla Martínez siempre peligroso y un Vietto atento, ya había avisado en varias ocasiones y se acercaba al gol.

Una y otra, y otra vez le frustraban la chance. Ya fuera por el arquero John o por imprecisión en la definición, Racing no podía golpear pese a que lo merecía. Y como en todo partido, el rival también juega.

A eso le prosiguió un remate de lejos, y cerca, de Matheus Martins. Botafogo creció en el último tramo de la primera mitad pero se desvaneció en el inicio de la segunda mitad.

Matías Zaracho, ingresado en el entretiempo por un Luciano Vietto que se fue con amarilla, tuvo impacto inmediato. Gastón Martirena remató, la pelota rebotó en un defensor y el volante apareció en el área cerca del palo izquierdo, donde parecía que no tenía ángulo. Pero igualmente el remate fue certero y preciso para colarse en el otro ángulo del arco defendido por John. Fue el primer gol del futbolista tras su vuelta a la Academia y desató la locura no solo de los hinchas, sino de Gustavo Costas.

Ahí se terminó definitivamente la serie y el partido para Botafogo. Fue todo de un Racing que literalmente se floreaba. Y a los 69', por si quedaban dudas, dio el mazazo final cuando dominaba con todas las letras al Fogao. Martirena apareció por derecha y la pinchó al área cuando vio que entraba Zuculini. El volante la paró con el pecho y fusiló al arquero para el 2-0. Y para demostrar la amplia superioridad de un equipo sobre otro en una serie, algo poco visto en estas instancias.

Al igual que con la obtención de la CONMEBOL Sudamericana, Racing volvió a hacer historia. Firme, sólido y convencido: el equipo de Avellaneda salió a jugar otra final como una final. Y, al igual que en la anterior, volvió a gritar campeón.

Fuente: ESPN

Más Leídas