Seguinos

Noticias A

Tecnicatura en Petróleo y Gas en la UNS: "Impulsamos la carrera cuando nadie hablaba de Vaca Muerta"

El rector Daniel Vega dijo en La Brújula 24 que la modalidad le permitirá cursar a aquellos que también trabajan.

Daniel Vega, rector de la UNS, durante la presentación de la nueva carrera. También habló en exclusiva con La Brújula 24. Fotos Pablo Noir / La Brújula 24

El rector de la UNS Daniel Vega habló con La Brújula 24 sobre la nueva carrera que abre una posibilidad de estudio con salida laboral en la ciudad. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Petróleo y Gas, a dictarse en horario vespertino a partir del segundo cuatrimestre.

“Estamos muy contentos de que este proyecto se transforme en realidad; es una iniciativa que venimos impulsando desde el 2019 cuando nadie hablaba de Vaca Muerta y no estaba en los diarios el proyecto; nosotros sabíamos del enorme potencial que tenía para el desarrollo del país", indicó Vega a "Hoy Bahía", con la conducción de Germán Sasso.

"En ese momento -recordó- lo que planteamos fue la creación de una Ingeniería en Petróleo, porque creemos que es necesaria, pero luego de consensuar con las autoridades a nivel nacional, fuimos por la Tecnicatura en Petróleo y Gas que hoy se está transformando en una realidad".

El rector planteó que el diagrama de la carrera está pensando en aquellos docentes y estudiantes que también trabajan. “Además de cumplir con las expectativas y con la necesidad que tiene nuestro país, estamos cumpliendo con otra demanda de la sociedad que tiene que ver con la creación de carreras cortas y de carreras que le permita a los estudiantes, trabajar. Esta es una carrera que va a estar implementada en horario vespertino, con lo cual aquellos estudiantes que trabajan, tendrán la posibilidad de cumplir con el cursado sin descuidar el aspecto laboral", precisó.

La entrevista completa con el rector Daniel Vega en La Brújula 24

Más Leídas