Seguinos

Noticias B

ABSA informó sobre el monitoreo del agua de la planta de Pedro Luro

Los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos establecieron que el agua es segura para el consumo humano.

ABSA informó que monitorea en forma permanente el ingreso de agua a la Planta Potabilizadora de Pedro Luro, que abastece a esa localidad, a Hilario Ascasubi, Juan A. Pradere, como así también el proceso en Villalonga, que llega hasta Stroeder.

En una gacetilla, señalaron que "se han detectado episodios de elevada turbidez en el agua cruda que ingresa a la Planta, debido a la existencia de alta concentración de algas, un fenómeno asociado a las altas temperaturas. Estas microalgas liberan compuestos naturales que pueden generar alteraciones en el olor y el sabor del agua".

La empresa detalló que "los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos que se llevan adelante en el laboratorio de Control de Calidad de ABSA en Bahía Blanca, han establecido que el agua es segura para el consumo humano. De todas maneras, para eliminar vestigios de las microalgas que quedan durante el tratamiento del agua, se realiza la limpieza de los decantadores en la Planta Potabilizadora, y se drenan las cañerías de la red de distribución procurando minimizar el olor y sabor característico".

ABSA recordó que ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas