Seguinos

Destacada B

La fuerte tormenta generó destrozos y daños en la región

Lluvia y granizo intenso estuvieron a la orden del día. En Huanguelén las ráfagas de viento llegaron a los 150 kilómetros por hora. En Carhue, a 105.

Club Atlético Huanguelén

La tormenta que se sintió con intensidad en Bahía entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, sin generar grandes inconvenientes, fue extremadamente fuerte en la región.

Según indicaron los vecinos de diversas ciudades y pueblos de la zona al programa de la Brújula 24 “Mañanas de Campo”, conducido por Carlos Bodanza, el viento, las lluvias y el granizo se hicieron sentir de forma muy severa. Dos ejemplos de ello se pueden encontrar en Huanguelén y en Carhué.

En Huanguelén los vientos llegaron a 150 kilómetros por hora, acompañados por lluvia y granizo. Durante la noche del sábado se estaba realizando un gran festejo en el Club Atlético Huanguelén, justo en el momento en el que se dieron las ráfagas más fuertes. Según comentaron, llegaron de golpe, y se sintieron en el casco urbano, y no tanto en el sector rural. En la institución voló una carpa en la que los invitados a la fiesta realizaban la actividad, por lo que hubo mucho miedo. También afectó otras partes de la sede. Además, dañó silos y diversas estructuras a productores del lugar. Los bomberos debieron trabajar durante toda la madrugada.

En Carhué también se sintieron las ráfagas extremas: llegaron a marcar 105 kilómetros por hora. En este caso, acompañadas por granizos de importante tamaño. En esa región también se generaron importantes daños materiales, con caída de árboles y ramas, de postes, y voladura de techos.

También hubo destrozos en Pringles

La tormenta de anoche también dejó serios daños en la zona de Pringles. Así lo informa hoy el Diario El Orden, que acompaña los datos con fotos elocuentes.

"Fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora, acompañados de piedra y 60 mm de lluvia en pocos minutos, provocaron daños en el establecimiento Casa de Campo La Mercedes, ubicado a la orilla del río Sauce Grande, cerca de Coronel Falcón, en el partido de Coronel Pringles".

Más Leídas