Seguinos

Noticias B

Calderaro, sobre la inspectora suspendida: "Lo que hizo es absolutamente reprochable"

El jefe de Gabinete y Gobierno habló de la trabajadora municipal que el viernes pasado chocó contra un auto estacionado y después no quiso soplar la pipeta. "Ser justos a veces implica poner límites”, argumentó.

El jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad, Luis Calderaro, se refirió esta mañana en el programa "Bahía Hoy", emitido por La Brújula 24, a la situación de Mercedes Miramonte, la inspectora de tránsito que fue detenida el pasado viernes tras chocar un vehículo estacionado e intentar escapar en dos oportunidades. La agente, de 50 años, fue acusada de desobediencia y resistencia a la autoridad y quedó sujeta a un sumario administrativo interno.

Calderaro explicó que, si bien Miramonte no se encontraba en servicio al momento del incidente, su accionar afecta la imagen de la función pública. “El lunes a primera hora se la suspendió de manera preventiva por 30 días, sin goce de haberes. También nos comunicamos con el gremio, que entendió la situación y manifestó su intención de custodiar el sumario para garantizar el proceso”, indicó.

El funcionario también aclaró que la denuncia penal en su contra fue desestimada, aunque el sumario administrativo sigue su curso. “La denuncia se realizó de oficio porque terminó detenida por resistencia a la autoridad, pero la Justicia entendió que no había delito. Sin embargo, una cosa es la falta penal y otra la administrativa. En estos tiempos, la autoridad pública es fundamental, y el Intendente está comprometido en preservarla”, sostuvo.

Calderaro destacó que el procedimiento interno ya está en marcha y que se tomarán declaraciones a testigos, incluidos otros inspectores de tránsito. “La agente tendrá su derecho a defensa, pero para nosotros lo que hizo es absolutamente reprochable. El Intendente valora el trabajo de los empleados municipales, pero ser justos a veces implica poner límites”, concluyó.

Más Leídas