Seguinos

Noticias B

Madre del adolescente baleado: "Que ese sorete no salga y pague lo que le hizo a mi hijo"

La defensa del detenido pidió la excarcelación, un video y testigos complican su situación.

La madre del adolescente que fue baleado en Villa Delfina exigió que Franco Re, detenido por este hecho, no sea liberado y que se haga cargo por las graves lesiones que le ocasionó.

"Yo pido a Dios que el sorete ese no salga, que pague lo que le hizo a mi hijo, porque hoy fue el mío, pero mañana puede ser el de cualquier otro", dijo Cintia en el programa Nunca es Tarde de La Brújula 24.

La mujer relató que la agresión sucedió el sábado en la noche cuando su hijo de 17 años fue en bicicleta a comprar a una cuadra de su casa. "Le tiró a matar", aseguró y explicó que tras una breve discusión le comenzó a disparar: "Le tiraba al pecho, pero no le salían las balas, le dio culatazos en la cabeza y la oreja y un tiro en la pierna izquierda. Cuando cae, viene corriendo la vecina diciendo que le habían dado en la cabeza, y él siguió tirando al pecho, pero las balas daban en la vereda, porque le tiró a matar".

Re fue detenido poco después de la medianoche tras atrincherarse en un comercio y está acusado de tentativa de homicidio agravada por uso de arma de fuego y por daño agravado. La agresión quedó filmada y las imágenes se conocieron este martes. La madre de la víctima aseguró que su hijo no tenía problemas de ningún tipo con el victimario.

"Re tiene problemas con todo el barrio, porque está armado, tiene denuncias por violencia de género, según tengo entendido. Es agresivo", agregó Cintia y sumó que "más de seis tiros lanzó, hay muchos testigos y agradezco a quien salió a grabar, porque sin ese video no tendría nada".

El abogado del detenido, el exfiscal Alejandro Salvador Cantaro, pidió la excarcelación de su defendido, pero hasta ahora no se la han concedido. En su declaración, Re dijo que estaba cansado de que se le metieran en la casa.

Cintia negó que su hijo estuviera involucrado en algún robo: "Mi hijo con 17 años en la mañana trabaja y en la tarde llega a entrar boxeo. Llega a la casa y no sale, y si sale, se queda en la vereda".

Más Leídas