Seguinos

Noticias B

Unión por la Patria buscará activar en Diputados el juicio político contra Milei

“No se puede tener un problema de esta magnitud y una respuesta institucional tan diminuta”, dijo el jefe de la bancada de UxP.

El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) formalizó este lunes que su partido buscará activar el juicio político contra el presidente Javier Milei, a raíz de su presunta implicación en una estafa millonaria vinculada con la promoción de la criptomoneda $Libra.

Durante una conferencia de prensa, el presidente del bloque Germán Martínez enfatizó que las repercusiones del caso podrían tener consecuencias extremadamente graves para la Argentina, tanto desde el punto de vista legal como económico. "Lo sucedido es gravísimo", señaló Martínez, quien añadió que las denuncias contra Milei ya están siendo analizadas en distintos países, incluidos Estados Unidos, donde el Departamento de Justicia y el FBI habrían comenzado a involucrarse en la investigación.

"Lo más se adapta a este tipo de circunstancia es el juicio político, y por eso vamos a avanzar en ese sentido", indicó.

La medida adoptada por el bloque de Unión por la Patria no responde a una cuestión de intereses partidarios, sino a una necesidad de responsabilidad institucional, dijo Martínez y remarcó que la gravedad de los hechos amerita una respuesta acorde en el Congreso, un espacio donde las respuestas deben ser proporcionales a la magnitud de lo que está en juego. “No se puede tener un problema de esta magnitud y una respuesta institucional tan diminuta”, subrayó.

El diputado señaló que, aunque algunos bloques parlamentarios se han alineado con la idea de realizar presentaciones penales o incluso proponer la creación de una comisión investigadora, existen otros sectores que prefieren esquivar la cuestión o bloquear cualquier tipo de investigación a fondo. "Es curioso ver cómo algunos bloques, en lugar de hacer oposición al oficialismo, parecen oponerse a la oposición misma", reprochó Martínez.

Acompañado de otros diputados de su bloque, como Carolina Gaillard, Vanesa Siley y Eduardo Valdés, Martínez destacó la creciente gravedad de la situación. "Cada día aparecen nuevos actores, hechos y denuncias que incrementan la magnitud del escándalo", subrayó.

Fuente: Grupo Provincia / Noticias Argentinas

Más Leídas